NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL METRO CUADRADO COMERCIAL DE LA GRAN VÍA MADRILEÑA BATE RECORD.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing y lease back inmobiliario. 20.000 euros el metro cuadrado. La operación valora el metro cuadrado en 20.000 euros, una cifra récord para la zona que se ha revitalizado con nuevos proyectos comerciales y hoteleros. Recientemente se vendió Gran Vía 20 por la Comunidad de Madrid en lease back. Este edificio ocupado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte se vendió por 19,96 millones de euros, quedando el metro cuadrado en 4.443 euros.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Axa Real Estate, filial inmobiliaria de la aseguradora Axa, compra el antiguo cine Avenida de Madrid, ocupado ahora por la firma H M, por 79,7 millones de euros en el número 37 de la Gran Vía de Madrid. 

El inmueble cuenta con algo más de 4.000 metros cuadrados, de los que 2.300 metros están dedicados a la tienda. La operación, realizada a través de la compra de un arrendamiento urbano, supone valorar el metro cuadrado en la calle madrileña en 20.000 euros, una cifra récord para la zona que se ha revitalizado en los últimos meses con nuevos proyectos comerciales y hoteleros.

El inmueble cuenta con algo más de 4.000 metros cuadrados, de los que 2.300 metros están dedicados a la tienda. Fue construido entre 1927 y 1928 por el arquitecto José Miguel de la Quadra-Salcedo Arrieta-Mascarúa y ha albergado, además del cine, la antigua sala de fiestas Pasapoga.

Indigo, del grupo InterContinental, Ibis Styles (Accor) y de las españolas NH Collection, Innside y Only you están invirtiendo en hoteles en la zona.

Otro edificio del que habrá noticias es Gran Vía 32. El edificio se encuentra en obras de remodelación para Primark. Adquirido en 2008 por Drago Capital a Prisa (que se ha quedado en la zona de oficinas como inquilino), su precio de venta asciende a 400 millones de euros. Este inmueble cuenta con 36.376 metros cuadrados, con lo que de venderlo al precio que pide Drago estaría valorado en casi 11.000 euros el metro cuadrado, y en 9.622 euros si la oferta se acerca más a los 350 millones. 
 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com