NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE ENSANCHE DE RUZAFA-SUR GRAN VÍA (PEP-2) DE VALENCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Plan Especial de Ensanche de Ruzafa-Sur Gran Vía (PEP-2).Incluye el sector delimitado por las calles Gibraltar y Filipinas; las avenidas de Peris y Valero y Jacinto Benavente; y los frentes posteriores de las parcelas recayentes a las Grandes Vías de Germanías y Marqués del Turia. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprueba definitivamente la Modificación puntual de las Ordenanzas del ámbito del Plan Especial PEP-2 (Ruzafa-Sur) sobre regulación de la implantación de nuevas actividades recreativas y establecimientos públicos en la zona.

Esta modificación establece una regulación sobre la apertura de nuevas actividades en el barrio por la que se limitará su número en base a la proximidad o densidad de locales en la actualidad, con el objetivo de evitar "la acumulación de residuos en franjas horarias concretas, el aumento de viandantes y de ocupación de la zona pública o el incremento de los niveles de ruido en la calle", según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que esta regulación de locales es "una actuación demandada tanto por los vecinos como por los hosteleros de la zona, y por ello ha sido consensuada con la Federación de Asociaciones de Vecinos, y hosteleros".

Según ha dicho, "en estos momentos Russafa se ha convertido en uno de los barrios con mayor auge, atrayendo a muchos ciudadanos que acuden a disfrutar de su oferta, habiéndose evidenciado que la zona precisa de una regulación que evite un sobredimensionamiento de la oferta de ocio, incluyendo como se ha hecho la limitación para la apertura de nuevos locales".

Las ordenanzas del ámbito del Plan Especial PEP-2, van a delimitar la densidad (número máximo de locales de cada grupo en círculos de distancias concretas) y la distancia entre los locales para cada uno de los grupos de actividades que se organizan en función del horario de cierre.

En restaurantes, Café, Bar y Cafeterías (Grupo I) habrá un máximo de nueve locales en un círculo de 80 metros de radio y con un mínimo de 65 metros de distancia entre ellos; en el II, discotecas, salas de baile, pubs, salas de fiesta, cafés teatro, concierto, cantante y salón lounge, el máximo será de dos locales en un círculo de 200 metros de radio separados por un mínimo de 130 metros.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com