NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GALERÍA PLUVIAL PREFABRICADA EN V PARA LAS AUTOPISTAS BRASILEÑAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción.  Galería prefabricada diseñada por el ingeniero Mauricio Santiago utilizada por los "Departamentos de Estradas de Rodagem" de los estados de Rio de Janeiro y Espírito Santo. Dispositivo innovador que aumenta la velocidad de drenaje impidiendo la acumulación de residuos. Se trata de una galería en forma de triángulo abierto, con fondo curvo y pared inclinada, que está especialmente indicada para canalizaciones de saneamiento y drenaje. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Uno de los aspectos que lo diferencia de otros sistemas convencionales es que puede ser instalada cerca de la superficie evitando así menores operaciones de movimiento de tierras, lo que supone habitualmente una partida económica muy importante, pudiendo además emplearse como soporte para firmes de tráfico rodado. Los elementos son de hormigón pretensado de 30 MPa y destaca además por su gran durabilidad, rapidez de ejecución, pudiendo incluso mejorar su capacidad mecánica.

Una innovación brasileña comienza a aparecer entre los proyectos de la galería de agua de lluvia y cauce del río. Esta es la galería multidimensional de hormigón prefabricado, creado por el ingeniero Mauricio Santiago, y adecuado para el drenaje de las aguas pluviales, canalización de ríos y aguas residuales. La geometría triangular con pendiente y la pared de fondo curvo, es un punto culminante de la solución, ya que aumenta la velocidad del flujo y evita la acumulación de residuos.

Un factor que lo diferencia de las soluciones tradicionales es el hecho de que se aplica cerca de la superficie, eliminando el entierro en zanjas profundas. Así, el dispositivo puede ser sellado y su cubierta pretensado también ser utilizado como pavimento para el tráfico.

Esto sólo es posible debido a la resistencia obtenida con el uso de hormigón pretensado, que también garantiza una mayor durabilidad para piezas prefabricadas. El hormigón utilizado es de alto rendimiento, con una resistencia de 30 MPa, la auto-compactación. Pretensado también garantiza un aprovechamiento óptimo del acero y el hormigón, o utilizado en pequeñas cantidades.

La implementación de la galería cerca de la superficie también trae otra ventaja: no necesita más terraplenes y rellenos sanitarios estabilizados. 

Según Santiago, el técnico responsable de las galerías multidimensionales, su aplicación requiere un 70% menos movimiento de tierras. "Esto hace que el costo de construcción cae lo suficiente, ya que en las galerías tradicionales funciona, movimiento de tierra se corresponde con 50% al 60% del total."

El tamaño de las paredes tiene múltiples dimensiones, es decir, varía con cada proyecto y el volumen previsto de agua. La tecnología también ofrece elementos curvos en las galerías de la composición, y las versiones dobles y triples ya están disponibles. "La galería multidimensional puede ser adoptado en 0 flujos a 4,8 m³ / s y hasta 10 m³ / s en cada uno", dijo Santiago.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com