NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LAS GRANDES OBRAS DE CHINA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Otra meta y desafío para los arquitectos fue crear un edificio, que es sostenible y favorable al medio ambiente, como en la construcción tradicional china estas cuestiones no siempre reciben atención adecuada. Un componente importante de la cuestión de la sostenibilidad es el uso de colectores solares y darse cuenta de que la enorme cantidad de energía necesaria para gestionar el control de temperatura de un edificio de este tipo puede ser disminuida sustancialmente.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Shenzhen, situada en la frontera de China continental y Hong Kong, era un pueblo tranquilo habitado por pescadores y una población modesta de 20.000 habitantes hace cuatro décadas. Hoy en día es una enorme metrópolis con más de 15 millones de habitantes. Ciudades de este tamaño tienden a perder su escala humana, convirtiéndose en caótica y sin espíritu, siendo por lo tanto difícil de vivir. En el desarrollo dinámico de ciudades como Shenzhen, los avances a menudo ignoran las necesidades culturales de la población dentro de un entorno económico emergente. Es especialmente cierto en casos como el de Shenzhen, en el que el desarrollo cultural no siguió el ritmo de crecimiento económico. En Shenzhen, los lugares para el intercambio comunal o cultural se limitaron a los bares de karaoke y centros comerciales que dejan un vacío en el dominio de los lugares culturales más sofisticados.

Shenzhen, la ciudad de Nueva York de China, alberga los edificios de algunos de los principales arquitectos del mundo occidental. La sede de la bolsa de valores china de Herzog de Meuron, el nuevo aeropuerto de Emilio Fuksas, un hermoso complejo de oficinas por Steven Holl se encuentra en la orilla del mar, y la casa de la ópera de Zaha Hadid en la vecina Cantón, son sólo algunos de los hitos más recientes. A pesar de que la competencia para entrar en este mercado es intensa, los arquitectos húngaros fueron capaces de ganarse el respeto de su cliente con una actitud clave: eran muy respetuoso y apasionado sobre el proyecto.

El complejo diseñado por el ZDA se coloca en la plaza principal en el distrito de Nanshan, y además de la instalación de artes escénicas y teatro infantil, ZDA diseñó el interior y la fachada del museo, así como participado en la creación de la piscina y el deporte de la arena. Un teatro al aire libre y una biblioteca completan el conjunto de edificios de la plaza.

La mayor búsqueda de los arquitectos era crear un espacio público en una ciudad industrial de 15 millones de habitantes. Un espacio que es humano, en el que tanto los visitantes y los artistas se sientan como en casa en el interior. Para lograr esto, era crucial para crear una experiencia musical especial a través de un ambiente íntimo y ambiente acústico estado-del-arte. Primer paso de los arquitectos era convencer a las autoridades municipales que en lugar de una sala de conciertos 3000 de capacidad, 1.400 asientos adecuados.

En China, el uso de amplificadores es bastante habitual, pero como en el Palacio de las Artes de Budapest, en el Centro Cultural de Nanshan no hay necesidad de amplificación electrónica, el resultado de la colaboración entre los arquitectos y expertos acústica Federico Cruz Barney. Volumen acústico de la sala es adecuada tanto para una sinfonía grandiosa Beethoven y una sonata de Chopin, cada uno con el mejor ambiente de sonido. Otro logro arquitectónico y acústico de los creadores es el desarrollo de un techo ajustable, lo que ayuda a crear 7-8 tipos diferentes de salas en el mismo espacio. Las ondas dinámicas del balcón crear una experiencia visual especial, preparado como en el grueso revestimiento de madera. La sala de conciertos fue inaugurado por la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool.

Para Gabor Zoboki, otro paso importante era que él era capaz de convencer a los funcionarios de Shenzhen, que es mucho más importante para construir un teatro para los niños que para construir salas de cine en la sala pequeña del Centro Cultural: "En una ciudad, donde hay 5 millones de niños, es una innegable necesidad de contar con un teatro, donde tienen la oportunidad de ver producciones de títeres o producciones musicales más pequeños, participando en diferentes talleres artísticos ".

Todos los niveles del Centro Cultural están conectados por un vestíbulo de gran escala en el que el espacio recibe a los visitantes con grandes paredes de color azul y rojo, imágenes de la de las máscaras de teatro chino. Los diferentes niveles están relacionados con pasarelas de cintas blancas. La visión arquitectónica general de todo el complejo de edificios se caracteriza por el techo flotante de metal que se cierne sobre todo el complejo, fabricada a partir de decenas de miles de formas de aluminio hechas individualmente.

Otra meta y desafío para los arquitectos fue crear un edificio, que es sostenible y favorable al medio ambiente, como en la construcción tradicional china estas cuestiones no siempre reciben atención adecuada. Un componente importante de la cuestión de la sostenibilidad es el uso de colectores solares y darse cuenta de que la enorme cantidad de energía necesaria para gestionar el control de temperatura de un edificio de este tipo puede ser disminuida sustancialmente.

Shenzhen Fondo para las Artes Escénicas / ZOBOKI-DEMETER & Associates
Arquitectos: ZOBOKI-DEMETER & Associates
Ubicación: Shenzhen, Guangdong, China
Año: 2014
Liderando Arquitectos:. Gabor Zoboki DLA habil, Nora Deméter DLA
Arquitectos del proyecto: Csaba Silvester, Zoltán Turi, István Országh
Equipo de Proyecto: Gábor Szatmári, László Rózsás, János Er?ss, Péter Böhler, Nora Hess, Endre Finta, Csaba Rajnai, Richárd Borzak, László Kakas, Linda Tolnai, Miklós Leits, Béla Reppert, Adrián Savanyú, Krisztián Jancsó, Béla Szokolay, Erik Halmosi , Eszter Kovács
Consultor de Tecnología de Teatro: L?rinc Strack, Zsuzsa Tompai
Acústica Consultor: Federico Cruz Barney, Estudio DAP, París
Consultor Estructural: Gábor Földvári (Földvári Arquitecto Oficina), András Szabó (Sistema Steel Ltd.)
Ingeniería Mecánica Consultor: Zsolt Kálmán (Kálmán y Asociados Ingeniería Mecánica), János Bukovics (G & B Plan de Ltd)
Consultor eléctrico: Ferenc Rajkai (Oficina de Ingeniería Hungaroproject)
Paisaje Consultor: Zsuzsa Bogner
Jefe de Proyecto: Wu Colmillo
Socios chinas: Zhang Zhenzhou, Ding Wei, Chen Linshang (CCDI), Bao Ying Dan, Mei Xiang Yang (SEDI), X Urbanas
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com