NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN NUEVO SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO COMPACTO, LIGERO Y DE ACABADO ARQUITECTÓNICO 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la edificación. El objetivo de esta iniciativa de I+D es diseñar un nuevo sistema de aislamiento térmico compacto, ligero y de acabado arquitectónico, incorporando las ventajas autolimpiantes y descontaminantes del principio activo fotocatalítico TX Active y cumpliendo con los requerimientos del Código Técnico de la Edificación. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Después de haber pasado la primera fase en junio de 2014, el pasado mes de septiembre se presentó el proyecto titulado “Industrial Symbiosis for High Value Geopolymer Products (SYMBRES)” a la segunda fase de evaluación del Programa Marco de la Unión Europea de I+D+i HORIZON 2020 dentro de la convocatoria H 2020-WASTE 2014. El proyecto SYMBRES está compuesto por un consorcio de 23 participantes de 9 países europeos, donde PREHORQUI, S.A. colabora activamente.  

El proyecto, en el que participan Prehorquisa, fabricante de prefabricados de hormigón arquitectónico, y la Corporación tecnológica Tecnalia, como socio y colaborador, respectivamente, ha logrado el apoyo de los fondos europeos EEA- Grants gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad. 

El TX Active, patentado por Italcementi Group, combate la contaminación atmosférica en las ciudades mediante la fotocatálisis, un proceso de oxidación natural similar a la fotosíntesis de las plantas. Además, las características autolimpiantes y descontaminantes de los productos con el principio activo TX Active® no sufrirán variación alguna durante su ciclo de vida.

La investigación tiene como objetivo el potenciar las ventajas de los actuales sistemas de aislamiento térmico exterior, superando los actuales inconvenientes.

Los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE), ampliamente utilizados en la rehabilitación de la envolvente térmica y la construcción sostenible de los edificios, cuentan sin embargo con importantes limitaciones como pueden ser: elevada dependencia de la calidad de la mano de obra durante la ejecución,  dificultades de aplicación en condiciones de baja temperatura, el elevado peso y el incremento final del volumen de la fachada, el elevado coste de algunas soluciones y las reducidas posibilidades de diseño arquitectónico.

Esta nueva solución, totalmente prefabricada, sumaría, por un lado, las ventajas de los cementos productos de altísimas prestaciones de Italcementi, con una alta calidad de acabado de las superficies y los detalles y unos espesores reducidos que contribuyen a la ligereza de la solución, abriendo un nuevo abanico de posibilidades para el diseño arquitectónico. Por otro lado, incorpora las ventajas del principio activo TX Active con propiedades autolimpiantes y descontaminantes. Y finalmente, un cuidado diseño de todos los detalles constructivos en cuanto a anclajes y uniones de los paneles, que permite cumplir todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Estas prestaciones serán verificadas a escala real mediante la instalación de la solución constructiva en el Edificio Experimental de Tecnologías para la Construcción Sostenible y Eficiencia Energética, llamado “KUBIK by Tecnalia” y ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia. 

Más del 50% del proyecto viene respaldado por la financiación de los fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-GRANTS) dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático, y ha sido seleccionado tras un riguroso filtro llevado a cabo por el CDTI, la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) e Innovation Norway (“Donor Program Partner”).
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com