NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PREMIOS DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE EXTREMADURA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Extremadura. La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura ha creado los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio para distinguir con carácter bienal las "mejores prácticas" en estos ámbitos en la comunidad autónoma. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Habrá 4 premios: al municipio "ejemplar" por sus valores urbanísticos; a la mejor urbanización, dotación o infraestructura en un espacio público; a la mejor planificación urbanística o territorial; y a la mejor resolución de problemas o puesta en valor de recursos urbanísticos. Asimismo, un jurado técnico será el encargado de designar a los ganadores, y estará compuesto por representantes de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio; de los colegios oficiales de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; así como por expertos "de reconocido prestigio" nacional e internacional en los campos que son objetivo del premio. Según ha recordado el Ejecutivo regional en nota de prensa, la creación de estas distinciones fue aprobada por el Consejo de Gobierno extremeño, y se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto con las bases reguladoras para la concesión. 

El consejero Víctor del Moral ha instituido estos galardones, "consciente de la necesidad de incentivar y transmitir a la sociedad el valor que el urbanismo y la ordenación territorial de calidad poseen en la definición y transformación" de las ciudades y territorios. El objetivo de estas distinciones "será reconocer y premiar un conjunto de actuaciones y propuestas de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama del urbanismo y la ordenación territorial en Extremadura". En este sentido, las propuestas premiadas "deberán constituir un buen ejemplo de respeto a los valores de los ámbitos urbanos y rurales del pasado, unido a una apuesta por el futuro, con un compromiso de sostenibilidad medioambiental y económica, y de reutilización de los recursos existentes". También, se valorarán las trasformaciones "positivas del espacio y el paisaje urbano y rural, la integración en el paisaje natural, las acciones surgidas desde la sociedad civil, y las propuestas innovadoras".

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com