NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICIOS EN RUINA URBANÍSTICA EN TENERIFE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la ruina urbanística y guía de la Inspección Técnica de las Edificaciones (ITE). La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha instado a la propiedad para que adopte de manera inmediata medidas de seguridad en la edificación en la calle Doctor Allart, en el centro de Santa Cruz, debido a la "alta peligrosidad que el estado de esta construcción supone para personas y bienes". Lo mismo con el propietario del inmueble situado en la calle Suárez Guerra, también en el casco histórico, aunque en este caso, Urbanismo le ha dado un plazo de 48 horas. Ambas edificaciones son un riesgo para peatones y para las casas colindantes.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El primero de los casos se trata de un inmueble de tres plantas de altura, con una antigüedad de más de 114 años, que se encuentra en estado de abandono y "aparentemente deshabitada". La Gerencia de Urbanismo exige a su propietario que en 24 horas coloque un mallazo de protección, debidamente instalado y bajo la supervisión técnica competente que garantice su eficacia, actuación que supone un coste de unos 3.000 euros. "Deberá colocarse recubriendo todos los elementos de la fachada que presenten deterioro, desconches y agrietamientos", indican los técnicos. Asimismo, en el plazo de tres meses se deberá proceder a tramitar las oportunas autorizaciones para rehabilitar la fachada y también se tendrá que tramitar, a la mayor brevedad posible, la correspondiente Inspección Técnica de las Edificaciones (ITE) debido a la antigüedad de la construcción.

El segundo inmueble, situado en Suárez Guerra, también supone un riesgo para los peatones y, además, según los informes policiales, está siendo ocupado clandestinamente. En mayo de este año, los agentes instruyeron un acta por caída de cascotes desde la fachada de esta casa a la vía pública que, "por otra parte, es de escaso ancho y muy transitada". Pertenece a un conocido medio de comunicación, al que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado un plazo de 48 horas para que garantice la seguridad de manera inmediata en dicha calle a través de la colocación de un mallazo de protección, cuyo coste asciende a unos 2.500 euros.

Asimismo, en el plazo de tres meses la empresa debe proceder a acometer las obras de restauración y mantenimiento de la fachada del inmueble dada la protección y catalogación de la misma, y también debe tramitar la ITE, debido a la antigüedad de la edificación y al estado de abandono en el que se encuentra.

Ayer, la Gerencia de Urbanismo publicó una serie de notificaciones relacionadas con el mal estado de edificaciones y solares en la capital, exigiendo a sus propietarios una intervención inmediata. Entre estas, y además de las mencionadas anteriormente, se encuentra la que se refiere al solar de la calle Verderón, esquina con la calle Las Manchas, en el barrio de El Sobradillo, cuya situación de abandono llevan denunciando varios vecinos de la zona desde el año 2009 e incluso han acudido al Diputado del Común. Su estado actual es de "extrema peligrosidad", sobre todo por los movimientos de tierra que se ejecutaron, según lo ha reconocido el Ayuntamiento de la capital.

El ayuntamiento ha ordenado la ejecución subsidiaria, es decir, la intervención municipal, "con carácter de urgencia y atendiendo al interés general", para garantizar la seguridad en el solar propiedad de las empresas Navegator Start y Mar Océano Tenerife y para desinstalar la grúa que estas colocaron sin licencia para llevar a cabo obras en dicho terreno, la cual supone un peligro para los vecinos cada vez que hace viento.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com