NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL COSTE DE LA REMODELACIÓN URBANÍSTICA DE LA PLAZA DE ESPAÑA EN MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El plan de rehabilitación consiste fundamentalmente en el soterramiento del paso elevado entre Ferraz y Bailén para que todo el tráfico rodado pase por un túnel, lo que reduciría el ruido y la contaminación, junto a la ampliación del ancho de las aceras. Gracias al sistema de colaboración pública privada, la inversión necesaria de 79,5 millones de euros será costeada en un 51% los concesionarios de las instalaciones municipales del ámbito, esencialmente el parking subterráneo, y el 49% (39 millones de euros) los propietarios de los edificios: Metrovacesa (Torre de Madrid), Dalian Wanda (Edificio España), VP Hoteles (números 3, 4 y 5) y Mutua Madrileña (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas).
Herramienta práctica > Guías prácticas

Al concluir la concesión del parking en 2017, en dos de las tres plantas se creará un gran espacio comercial y una zona cultural en torno a la figura del escritor Miguel de Cervantes. No se reduciría el número de espacios para estacionar. Con la nueva infraestructura pasarían de 824 a 960 y tendrían conexiones directas con los edificios circundantes.

La reforma creará un espacio sin coches de 41.000 metros cuadrados (se añade parte de Bailén), en el que se enterrará “el máximo posible de circulación rodada” mediante túneles que canalicen el tráfico de salida de Princesa y de Gran Vía hacia Bailén y la cuesta de San Vicente, y el entrante de esta última en dirección opuesta.

Se trata de soterrar la circulación rodada de Princesa hacia Bailén, bajo el parque, reduciendo  carriles en superficie, dejando sólo los del tráfico de subida desde Bailén.

El proyecto del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid es que la zona peatonal de Plaza España pase de 28.000 a 41.000 metros cuadrados. Para ello se soterraría el paso elevado ente Bailén y Ferraz y se ampliarían las aceras.

El paso elevado entre las calles de Ferraz y de Bailén será “exclusivamente peatonal”. Así, además de “una mejora del espacio peatonal”, se logrará “una ligera mejoría” del tráfico que, sin embargo, “no supone la eliminación del problema en uno de los principales puntos de acceso a la ciudad”. 

La plaza será atravesada bajo la zona verde por un túnel para el tráfico, peatonalización del elevado de Bailén y reducir los carriles de entrada al centro dejándolos en un solo sentido.  La propuesta ahora será sometida a un gran debate público entre ciudadanos y profesionales. La idea es ampliar el aparcamiento bajo la plaza, donde además se implantarán otras actividades que también se usaría para dar servicio a los grandes edificios de la zona, con los que estaría comunicados.

El entorno de la plaza de España es la superficie hotelera más grande de Madrid, con buena parte de los 260.000 metros cuadrados construidos en la zona, 10.000 más que las Cuatro Torres juntas.

Del coste estimado -cuantificado hoy con cifras de ejecución material, que no son el total previsible-, 29,7 millones de euros corresponden a los túneles, 14 al aparcamiento, 13,5 a los nuevos usos que se implanten en subterráneo, 13 a la plaza y la urbanización, 3,8 a las conexiones del subterráneo con los edificios de la plaza, 2,2 al nuevo vestíbulo de Metro y 3,3 a otros aspectos.

Con la reforma planteada por el Ayuntamiento, que ahora recibirá las sugerencias de los ciudadanos a través de la web madrid.es/cambialaplaza, el correo electrónico y las oficinas de atención, la superficie de aceras pasaría de 28.395 a 40.913 metros cuadrados.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com