NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FASES DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. La fase de estudio preliminar requiere analizas el precio del suelo, el precio repercutido o precio de venta de la vivienda como producto, y por supuesto deducir los costes de la construcción, licencias, proyectos, honorarios técnicos, impuestos, gastos generales, gastos financieros, gastos comerciales, margen de beneficio, etc.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El estudio comercial es un estudio del mercado para determinar el tipo de vivienda o producto inmobiliario que más se ajuste a las necesidades existentes, su precio, así como la forma más adecuada de comercialización.

La clave está en aprovechar al máximo la edificabilidad existente en la parcela, según sus condicionantes urbanísticos. Un caso práctico que analizamos es en un zona que no es  comercial, si resulta recomendable que las plantas bajas de la edificación se destinen a viviendas aunque fuera perdiendo edificabilidad. Todo esto relacionado con los garajes, que al ser bajo rasante no consumen edificabilidad. 

Una segunda fase es la de producción inmobiliaria, en este caso el arquitecto deberá decidir sobre las características del edificio, principalmente lo referente a la tipología, programa, nivel de calidad, técnicas edificatorias y dotación de equipamientos internos.

Luego hay que solicitar los permisos y licencias de edificación.

Junto a esta fase llega la financiación inmobiliaria que pasa por la Declaración de Obra nueva y división horizontal en su caso.

A continuación llega la edificación, para lo que será preciso la realización de algunas obras auxiliares, tales como casetas de obras, instalaciones para operados, lugares de almacenamiento de materiales, y oficina de ventas, en su caso.

Durante el proceso de edificación destaca el PROJECT MANAGEMENT. Siempre se deben realizar controles de calidad de los materiales utilizados, comprobaciones sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo, verificación de la adecuación al proyecto de obras, resolución de dudas o indefiniciones del proyecto, medición de la obra realizada y su correspondiente valoración, así como todas las tareas correspondientes al normal funcionamiento de una empresa con trabajos contratados.

En caso de intervención de un intermediario, se tiene que definir quién asume los gastos de publicidad y la infraestructura a pie de obra, en su caso. Es frecuente que el promotor contrate directamente la publicidad y la infraestructura a pie de obra, es decir, oficina de venta y piso piloto.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com