NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DEL PLAN ESPECIAL DEL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Canarias. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el plan especial del puerto. El Plan especial del puerto es el documento de ordenación urbanística de la zona terrestre de la instalación.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Consejo Rector de Urbanismo ha dado el visto bueno al nuevo planeamiento que, a partir de ahora, deberá ir al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva y ser publicado para su entrada en vigor, ha indicado el consistorio en un comunicado, en el que informa que la previsión es que se apruebe en el pleno ordinario del mes de noviembre.

El documento fue aprobado sin ningún voto en contra del Consejo Rector de Urbanismo, donde está representada la oposición municipal.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que "la aprobación del plan especial del puerto reforzará la cercanía de Santa Cruz con el mar".

Su aprobación definitiva por parte del pleno "asegura la posibilidad de que la Autoridad Portuaria pueda licitar con prontitud las obras del enlace Puerto-Ciudad", ha añadido.

El nuevo planeamiento del puerto revisa el vigente, que data de 1995, y permite ordenar más de 300.000 metros cuadrados de terrenos ya ganados al mar y reordenar sus usos para hacer más atractivo el frente marítimo de la ciudad.

En su redacción se ha tenido en cuenta el plan de utilización de espacios portuarios de 2006 y la revisión del plan especial del Parque Marítimo, que se está realizando de forma paralela.

El objetivo principal es reordenar los usos de esta instalación y permitir, que las zonas más cercanas a la ciudad contengan los usos más compatibles con ésta y que, paulatinamente, se establezca la unión Puerto-Ciudad.

De esta manera, ha resaltado el Ayuntamiento, Santa Cruz de Tenerife gana terreno y oportunidades no sólo en el sector de transporte de mercancías, sino comerciales y de ocio, con un nuevo planeamiento que acerca el puerto a la ciudad.

El plan especial divide el puerto en diferentes áreas funcionales; cada una con diferentes usos, entre éstas destacan las del Parque Marítimo, dársena de Los Llanos, muelle de enlace, dársena de Anaga, Valleseco, Bufadero y Dársena Norte.

Este plan ha permanecido desde su aprobación inicial expuesto en la web municipal, además de en la oficina específica que Urbanismo ha habilitado para informar a los ciudadanos en la Gerencia, junto a los planes especiales de El Toscal y del Parque Marítimo.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com