NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL NUEVO PARLAMENTO DE ARGELIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  La firma de arquitectos Oficina de Arquitectura Méditerranée, que cuenta con una red de oficinas de la cuenca mediterránea, ha dado a conocer el diseño para el nuevo Parlamento de Argelia, que incluye la Asamblea Popular Nacional, el Consejo Nacional (Senado), la Cámara (Congreso) y una residencia para legisladores . Un elemento clave de la nueva organización del centro político es la forma en la que encarna las ideas importantes: el desarrollo de una democracia que combina con éxito tradición y modernidad, capaz de servir a los intereses de la nación sin dejar de ser abierto al mundo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Estas nociones sustentan la arquitectura de todo el nuevo centro político y la disposición de los asientos en las dos cámaras legislativas, el Senado y el Congreso. 

Las cámaras alta y baja se organizan en torno a un enorme plaza - "un lugar de encuentro simbólico para los pueblos libres que dan a la república su legitimidad y autoridad" - frente a la otra en un eje norte-sur. La plaza se encuentra en el contexto histórico de la ciudad, uniendo Oriente y Occidente, la modernidad de la nueva ciudad y la tradición de la antigua. 

Una sala de conferencias compartida por ambas cámaras, que también se utilizarán para las reuniones internacionales, forma la frontera oriental de la plaza. Situado a lo largo del eje principal de la plaza, la sala está en el centro de diseño de la nueva política compleja. 

La sala de conferencias se le dio su posición privilegiada, no sólo por las sesiones conjuntas de las dos ramas legislativas son momentos cruciales en la vida democrática, sino también porque la instalación será la sede de las delegaciones internacionales, y las costumbres de la hospitalidad de Argelia. 

Los edificios del Senado y del Congreso tienen un salón de actos en el centro, rodeado de todas las salas necesarias para las operaciones ordenadas, tales como oficinas, salas de reuniones, grupos de presión, etc. 

Esta disposición da las habitaciones exteriores vistas a los exuberantes jardines y el horizonte de Argel y el puerto, mientras que las cámaras de montaje añaden sus cúpulas a la línea del horizonte. 

Las cúpulas, los mouchrabiehs intrincados, la sencillez de los grandes volúmenes que se enfrenta la gran plaza y los jardines exuberantes son todo ello dentro de la larga tradición de la arquitectura árabe, mientras que los sistemas de los métodos de construcción, fachadas de cristal, y del clima y de control de iluminación son todos basado en la tecnología más moderna. 

Visto como un todo, la arquitectura, por tanto, se sitúa claramente en el contexto histórico, cultural y geográfico, durante el uso de la tecnología al servicio del sentido de pertinencia e identidad. 

La transición desde el exterior al interior se caracteriza por una serie de materiales de progresivamente mayor refinamiento y rareza. Las fachadas de los edificios de cristal están protegidos por mouchrabiehs cerámicos y de hormigón que difunden la luz del sol y las vistas oscuros. Las fachadas de los patios interiores y los edificios de montaje están protegidos por hojas de oro incrustado en placas de cristal, y por las hojas de alabastro. 

Este sentido de la preciosidad también se expresa a través de la utilización del agua: piscinas de mosaico en colores forrados, arroyos balbuceo suavemente, y fuentes vivas que producen una niebla de enfriamiento, así como a través del aroma de naranjos y limoneros, vegetación exuberante y sombra proporcionada por higueras. 

Por los alrededores del complejo con jardines - más allá de la sombra de los edificios de montaje con vistas a la plaza - el sitio se convierte en un parque haciendo eco de los famosos parques de El Anasser o Diar el Mahcoul. 

Información del proyecto: 
Cliente: República Democrática Popular de Argelia 
Arquitectos / diseñadores: Oficina de Arquitectura Mediterannee (Thierry Chambon / Maxime Repaux / Frédéric Roustan) 
El director del proyecto: Frédéric Roustan / Yassine Alliche 
Equipo de diseño: 
Colaboradores: Sergii Mitaki / Ievgen Grytsenko / Laura Marchepoil / Guillermo Pando de Prado / Jean Christophe Jodry / David Fromain / Olivier Vanel / Jonathan Tourtois / Antony Longerey / Louise Catin / Thérésa Topouka 
Arquitectos paisajistas: Oficina de Arquitectura Mediterannee 
Diseño de iluminación: Oficina de Arquitectura Méditerannée 
Área de proyecto: 220 000 metros cuadrados 
Fecha de finalización del proyecto: 2019 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com