NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de centros deportivos.  Rehabilitación edificatoria de la piscina del barrio Kibitzenau en Estrasburgo, que fue inaugurado en 1965, cuenta con una piscina olímpica. Como parte de la renovación, la piscina fue cubierta de acero inoxidable, el acceso a la piscina y las oficinas reorganizadas. Se ha acristalado el hall de entrada y el acceso a las gradas, que ofrecen una impresionante vista a la piscina y las amplias zonas exteriores con una zona de césped para tomar el sol. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El nuevo vestíbulo situado en el noreste permite un fácil acceso a los vestuarios para los individuos y grupos. Desde el primer piso del área de eventos, las gradas, la cafetería, las oficinas y el gimnasio se puede llegar fácilmente. 

Un patio, diseñado como un jardín, ofrece luz natural a los espacios interiores de la planta baja. Los vestuarios se benefician de la iluminación natural gracias a las seis cúpulas. 

La nueva entrada es accesible desde la carretera a través de un camino directo que conecta a los visitantes con el tranvía cerca. Un aparcamiento de bicicletas se encuentra muy cerca de la entrada, el aparcamiento está situado en el norte. Además, se ofrecen 10 plazas de aparcamiento para el personal en el área de entrega en el lado opuesto. 

La estructura de hormigón original se ha puesto de manifiesto durante la renovación y se destaca por los colores y los materiales utilizados en la construcción para la renovación. Azulejos negros, vidrio, blanco tejido textil en paredes y techos, la cuenca de acero inoxidable y pulido de asfalto negro en las zonas comunes destacan la estructura. 

El edificio existente se ha ampliado en la fachada sur para incluir una zona familiar con zona para niños y piscina de entrenamiento. La fachada sur se abre a una amplia terraza de madera, mientras que la fachada oeste es totalmente acristalada para subrayar la continuidad visual con la sala principal. 

La zona de la piscina y la zona de la familia olímpica están conectadas por aberturas en el soporte de carga que dividen la pared y permite una visión general de toda la zona de la piscina. Las dos esferas pueden estar separado por puertas corredizas de vidrio. 

La altura del techo varía entre 8 y 11,50 metros. 

El salón se abre a la fachada principal situada al oeste y el césped. El techo fue renovado y equipado con tres aberturas adicionales en forma de casetas para la exposición y la ventilación. 

Las fachadas son principalmente transparentes. Las áreas opacas están cubiertas con paneles pulidos de gran tamaño de acero inoxidable - 135 x 450cm - que reflejan la rica vegetación de la zona. 

Una tela blanca se extendía en las paredes y el techo, mejorando significativamente la acústica. ¿Dónde se encuentran las claraboyas del textil se sustituye por una red de luz translúcida, lo que garantiza la continuidad de la superficie. 

La piscina olímpica con un tamaño de 50 x 20 metros y una profundidad variable de 205 cm a 120 cm se puede dividir por una pared que se integra en el suelo de la cuenca. Esta pared inflable y transitable permite la separación de la gran cuenca con el fin de utilizarla para el waterpolo y como piscina de 25m. El área para la bola del agua se puede cerrar con una red textil vertical. La zona de aguas poco profundas se puede utilizar para actividades como Aqua Bike. 

La piscina de la enseñanza se divide con el fin de corresponder a los diferentes grupos de edad. Juegos de la piscina y un tobogán para los niños se integran en la cuenca. 

El edificio es amplio y luminoso. Las grandes fachadas proporcionan luz natural y crear un contacto con el medio natural. El sitio es bordeado por un río cuya vegetación forma un filtro natural de las casas vecinas. 

Los espacios interiores se caracterizan por conexiones abiertas transversales. Acristalamiento interior ofrece una vista a la piscina desde las zonas de espera en el pasillo y en el 1er piso. Los stands son accesibles desde el vestíbulo. Una pared de cristal separa el área de eventos en el 1er piso de las gradas. Ellos pueden ser asignados a la piscina o al uso público. 

Todas las instalaciones relativas a la ventilación, agua y calefacción y elementos estructurales están expuestas. Ellos estructuran visiblemente superficies y proporcionan clima interior óptimo. Otra ventaja es la fácil accesibilidad para el mantenimiento. Paneles acústicos de absorción de sonido están montados en la parte inferior del techo. 

El tamaño de la zona para tomar el sol al aire libre es de 13.000 m². Las pistas de voleibol se proporcionarán en el norte. El área de la familia, dedicado especialmente a las familias con niños pequeños, se encuentra en el sur, cerca de la piscina de agua poco profunda. El agua de la piscina pequeña es tratada con ozono sustituir el cloro. 

El sótano está enteramente dedicado a los servicios de ingeniería y construcción que han sido completamente remodelada. Aquí se sitúan los vestuarios, oficinas y taller para el personal técnico.

Piscina Kibitzenau / Dietmar Feichtinger Architectes 
Arquitectos: Dietmar Feichtinger Architectes 
Ubicación: 1 Rue de la Kibitzenau, 67100 Estrasburgo, Francia 
Equipo de diseño: Claire Bodenez, Jennifer Goletz 
Dirección del proyecto: Robert Grimm 
Área: 6.501,0 m² 
Año: 2014 
Colaboradores: Olivier Menard, Baptiste L'Haridon, Guillaume Buton 
Estructura: COGECI 
Ingeniería: Quadriplus Groupe 
Acoustique: THERMIBEL 
Economía: PROCOBAT 
Conseil HQE: Etamine 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com