NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE LA CASA INCLINADA DE COREA DEL SUR
Convertir conocimiento en valor añadido:  El sitio está cerca del Lago Chungpyong y tiene montaña en la parte posterior y la vista hacia el lago en frente. Como la mayoría de los sitios en las colinas en Corea tiene un desajuste entre la topografía y orientación. Por lo tanto, una de las primeras cosas que había que resolver era la ubicación de la casa en la posición en la que puede tener la luz del sol del sur, así como vista hacia el lago. La parte sur de la caja del programa se eleva para que la casa pueda obtener suficiente luz solar desde el sur, mientras que la casa en sí se orienta hacia el Este siguiendo la topografía del lugar. Al levantar el cuadro la sala de estar se puede insertar. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este concepto es impulsado por el vocabulario arquitectónico "Topología y Tipología" que PRAUD ha estado desarrollando. El "Topología y Tipología" es un experimento teórico que se basa en la teoría de Anthony Vidler en tipología. "Topología" se centra en la forma de la arquitectura con respecto a la relación entre sólido y vacío, mientras que "Tipología" desarrolla el sistema del edificio. 

Al levantar la caja del programa, se gana un nuevo espacio "tercer espacio". El requisito original desde el cliente era tener un dormitorio, sala de lectura y sala de estar, y con tener el tercer espacio, que era capaz de poner una nueva sala de estar en el interior y la terraza en el exterior. 

El "tercer espacio" ofrece más de gradación para la casa. La terraza exterior no aún no está totalmente pública espacio totalmente privado tampoco. También, dentro de la sala de estar es también un área semi-público dentro de la casa antes de entrar en más área privada. Esta variación en la gradación da más profunda calidad espacial en un pequeño proyecto de la casa. 

El zinc se selecciona para envolver la caja entera con un único material, ya que puede ser utilizado para el techo, el revestimiento y el techo exterior.  

Casa inclinada/ PRAUD 
Arquitectos: PRAUD 
Ubicación: Maryeong-myeon, Jinan-gun 
Arquitectos encargados: Dongwoo Yim, Rafael Luna 
Superficie: 127,0 m² 
Arquitecto Local: SJAI 
Paisaje: Changbok Yim, PRAUD 
Diseño de iluminación: Changbok Yim, PRAUD 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com