NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMI PROTAGONIZAN EL MERCADO INMOBILIARIO. UNA SOCIMI DEJA LUXEMBURGO PARA DOMICILIARSE EN ESPAÑA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI). La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Saint Croix Holding Immobilier, con un capital social de 267,5 millones de euros y establecida en Luxemburgo, ha acordado trasladar su domicilio social a Madrid y cambiar, por tanto, su nacionalidad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La sociedad, que se constituyó el 1 de diciembre de 2011, continuará en España el ejercicio de su actividad bajo nacionalidad española como una sociedad anónima regulada por la Ley española y en especial bajo el régimen legal y fiscal socimi, manteniendo en la Bolsa de Luxemburgo la cotización de la totalidad de sus acciones.
La familia Colomer traslada de Luxemburgo a Madrid la sede de su socimi

La familia Colomer, propietaria de la promotora inmobiliaria Pryconsa, ha trasladado desde Luxemburgo hasta Madrid la sede social de su socimi Saint Croix Holding Inmobilier que, a partir de ahora, tendrá nacionalidad española.

La sociedad de inversión inmobiliaria cotizada continuará no obstante cotizando en la Bolsa de Luxemburgo, según notificó esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La SOCIMI es dueña de varios hoteles en Isla Canela (Huelva), varios edificios de oficinas de Madrid, entre los que figura el ubicado en el número 1 de la Gran Vía de la capital, y un lote de locales comerciales, algunos de ellos también en el centro de Madrid, según la información que figura en su página web.

Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso no conllevará por tanto ni la disolución ni la liquidación de la sociedad.

El capital social de la compañía está compuesto por 4.452.197 acciones con un valor nominal de 60,10 euros, siendo su cotización a 15 de octubre de 2014 de 61,21 euros por acción.

Todas las acciones de la sociedad están admitidas a negociación en la Bolsa de Luxemburgo desde el 21 de diciembre de 2011.

La sociedad es únicamente titular en pleno dominio de la totalidad de las acciones de una sociedad anónima española, denominada Compañía Ibérica de Bienes Raices 2009 (Cibra).

Tanto Saint Croix Holding Immobilier como Cibra están acogidas desde su constitución al régimen legal y fiscal de las socimi.
 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com