NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LOS MERCADOS DE ABU DHABI
Convertir conocimiento en valor añadido:  El Mercado Central de Abu Dhabi es uno de los sitios más antiguos de la ciudad. Inspirado en la arquitectura tradicional del Golfo este proyecto pretende reinventar el mercado, dando a la ciudad un nuevo corazón cívico. Al ofrecer una alternativa a la globalización una talla única para todos los centros comerciales que ofrece una interpretación moderna distintiva de la lengua vernácula regional. Como una experiencia de compra que combina boutiques de artículos de lujo con los mercados de alimentos y oficios artesanas basado. Al igual que el tradicional zoco, estas experiencias diferentes se unen en una arquitectura interior de la luz del sol moteada, los colores brillantes y las fuentes, con un ritmo cambiante de las plazas, patios y callejones. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Durante un máximo de seis meses del año el clima es muy agradable - lo suficientemente cómodo para pasear y sentarse fuera. Eso ha inspirado una serie de rutas públicas y plazas en las que se disuelven las barreras entre el interior y el exterior. Abierto por la noche, así como durante el día, estos nuevos espacios proporcionan un lugar importante en el centro de la ciudad durante las fiestas y celebraciones y se enfrían de forma natural cuando las condiciones lo permitan. 

Para el resto del año, los espacios pueden ser cerrados por paneles del techo que se deslizan en su lugar para que el ambiente interno para controlar más de cerca. Las perforaciones en los paneles del techo y el interior - un modelo desarrollado con un estudioso de las artes islámicas - siguen afuera, envolviendo el edificio podio en una fachada con textura. El diseño de los paneles se basa en formas octogonales, que hacen referencia tanto azulejos zellij tradicional y la investigación más reciente en la geometría matemática. Continuando con el verdor de Abu Dhabi, el sitio está generosamente ajardinada, los techos de los edificios podio que forman una serie de jardines en terrazas. 

Sobresaliendo por encima de esta densa, un conjunto de edificios altos, que varían en altura y volumetría en función de si contienen oficinas, apartamentos o una combinación de un hotel y apartamentos. Visualmente forman una familia, con fachadas lisas, reflectante diseñado para necesitar poco mantenimiento en este entorno polvoriento desierto. Capas de sombreado interno sobre las torres de control de los reflejos y la ganancia solar.

Abu Dhabi Central Market / Foster + Partners 
Arquitectos: Foster + Partners 
Ubicación: Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos 
Equipo del proyecto: Norman Foster, David Nelson, Gerard Evenden, Stuart Latham, Muir Livingstone, John Blythe, Edson Yabiku, David Crosswaite, Giulia Galiberti, Sandra Glass, Ashley Lane, Giulia Leoni, Emily Phang, Bram van der Wal, Ho-Ling Cheung, Luca Latini, Franquibel Lima, Chris Nunn, Riccardo Russo, Jillian Salter, Ronald Schuurmans, Sunphol Sorakul, Daniel Weiss, Laura Podda, Yong Bin Kim, Yvonne Jendreiek 
Superficie: 689.416,0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Gerente del Proyecto: WS Atkins 
Ingeniero Estructural: Halvorson and Partners 
Mep Ingeniero: BDSP Asociación 
Arquitecto Colaborador: Planar 
Costo Consultora: EC Harris Internacional 
Transporte Vertical: Lerch Bates and Associates 
Ingeniería Contra Incendios Consultor: Exova Warrington Fuego 
Fachada Consultor: Arup 
Tráfico Consultor: ETC Consultoría Transporte Europeo 
Cliente: Propiedades ALDAR PJSC 
Área del sitio: 3,94 hectáreas 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com