NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN BRASIL
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de centros deportivos. La firma de arquitectura OSPA gana el concurso para diseñar centros deportivos en Brasil. Los arquitectos brasileños de OSPA Arquitectura y Urbanismo son los ganadores de un concurso nacional para la nueva UFCSPA (Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre) Campus Igara en Canoas, Brasil. El objetivo del complejo deportivo es servir a la vez como una institución pública y un espacio público para las comunidades de los alrededores. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El programa se desarrolla dentro de la extensión natural de la acera. El espacio abierto articula las funciones del Campus 'mucho más allá de las actividades académicas. El acceso independiente, con controles independientes para diversos usos también fomenta la diversidad de los usuarios. Sólo dos altos edificios que albergan las actividades de la universidad, el resto es cuadrada. 

Los dos lados del área del sitio que permiten resolver esta ecuación de una manera controlada. La segunda fase de expansión del campus a través de la zonificación propuesta se produce con acceso directo desde la calle, evitando los conflictos de los flujos con la rutina diaria de la institución. Además, el proyecto se compone de un sistema estructural mixto de acero y hormigón en sus mejores características: tensión y compresión. La solución no sólo reduce los residuos sino que también acorta el tiempo de la construcción. 

Los edificios están orientados para recibir la carga térmica más baja, una ventilación adecuada y la iluminación de instalaciones deportivas de interior ', que han sido ampliamente estudiados. Sin embargo, hay que destacar la simplificación de los flujos internos del Campus, siendo a través de escaleras abiertas y acogedoras cuando se necesita la verticalización, en comparación con el uso de los ascensores, o por la aproximación de las demás actividades del nivel de la calle. 

Campus Concurso Nacional Igara UFCSPA 
Premio: Primer Premio 
Arquitectos: OSPA Arquitectura y Urbanismo 
Ubicación: Canoas - Estado de Río Grande do Sul, Brasil 
Equipo de diseño: Carolina Souza Pinto, Lucas Obino, Cristiano Selbach Carneiro, Franco Miotto, Manoela Obino, Aline Taís Comiran, Ellen Renata Bernardi, Augusto Tumelero, Matheus Lorenzet 
Cliente: Universidad Federal de Ciência da Saúde de Porto Alegre - UFCSPA 
Consultores: P790 Engenharias E STM Engenheiros Associados 
Superficie: 26.385,0 metros cuadrados 
Año: 2014 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com