NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MERCADO INMOBILIARIO DE MADRID EN POSICIÓN DE DESPEGUE.
Convertir conocimiento en valor añadido:   ‘XXI Edición del Pulsímetro Inmobiliario’, elaborado por MAR Real Estate, con la colaboración académica del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) y la Red nacional de Asesores Inmobiliarios Cualificados (RAIC).  Las compraventas están aumentando debido a los bajos precios de la vivienda, que ya han tocado fondo. También han ayudado los fondos de inversión inmobiliarios, que han tirado de la demanda desde septiembre de 2013. Ahora llega a los particulares, especialmente extranjeros, y la mitad de las operaciones se hacen al contado. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El stock nacional de viviendas ha descendido un 29% desde los máximos de más 931.637 unidades que alcanzó en 2010 y continuará hasta el 40% durante el próximo año. En la Comunidad de Madrid llegará al 80% de la liquidación del stock en 2015, con respecto a las 58.683 viviendas de 2009

La compra de no residentes sigue en aumento, creciendo a cifras superiores a los dos dígitos, especialmente por ingleses, alemanes, franceses, belgas, escandinavos, rusos y chinos, llegando en Madrid y algunas zonas costeras a superar picos históricos del 90%. “España vuelve ser apetitosa gracias al sol, la gastronomía, el ocio y las infraestructuras. Y para disfrutar de ello, se necesitan metros cuadrados”, según José Antonio Pérez, Director de la Cátedra Inmobiliaria de IPE.

El cambio de tendencia en las compraventas va unida a la reactivación de obra nueva, de la que ya empiezan a vislumbrarse los primeros indicios en determinadas localidades prime y continuarán haciéndolo de forma generalizada a finales de 2015.

 “Hemos pasado de un círculo vicioso a un círculo virtuoso. Se ha roto la tendencia bajista del sector inmobiliario, con las salvedades de ciudades y zonas en las que la recuperación será más lenta”, vaticina Daniel Sanz, arquitecto y Director de la oficina decana en Madrid de MAR Real Estate. “Ahora es justo el momento de seleccionar la mejor vivienda al mejor precio, especialmente en los barrios de Chamberí y la almendra central, donde el ritmo actual de transacciones, precios y exigencias de la demanda, especialmente para proyectos de rehabilitación, demuestran cómo estas zonas no solo han capeado mejor la crisis sino que inician la recuperación con unos bajísimos niveles de stock”.

El aumento de las inversiones institucionales, y en particular los fondos de inversión extranjeros, así como el impulso de las sociedades de inversión inmobiliaria (SOCIMI) han venido anticipando la reactivación del mercado desde hace unos meses.

Las previsiones para los próximos trimestres apuntan a una consolidación de la recuperación a consecuencia de una mejora del crédito y de la actividad económica del país. Las entidades financieras, por su parte, también refuerzan este escenario con una amplia oferta de “supercréditos hipotecarios” 

Las sociedades de inversión inmobiliaria han contribuido a potenciar el sector y se convierten en una alternativa atractiva para inversores institucionales. La semana pasada el gestor de fondos estadounidense Franklin Templeton ha elevado su participación en el capital social de Lar España Real Estate, hasta casi el 17% un porcentaje valorado en unos 63 millones de euros, al precio de mercado de la Socimi. De esta forma, la firma norteamericana pasa a ser el primer socio de referencia de la compañía de inversión inmobiliaria.

Merlín Properties, promovida por el gestor de fondos español Magic Real Estate, Lar España Real Estate, e Hispania Activos Inmobiliarios están entre las mayores salidas a Bolsa en el mercado español.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com