NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ALEMANIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  MVRDV seleccionada para diseñar ls torres "Hafenspitze" Oficina en Mainz. MVRDV, junto con morePlatz con sede en Munich, han sido seleccionados entre los siete equipos en un concurso internacional para diseñar dos edificios de oficinas en Mainz, Alemania. Se espera que las estructuras "Hafenspitze" de cinco y once pisos impliquen la transformación del antiguo puerto industrial Zollhafen, que planea convertirse en un nuevo barrio de usos mixtos de la ciudad en las próximas décadas. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Al igual que muchas zonas portuarias europeas, Mainz 'Zollhafen está experimentando una transformación de industrial a trimestre ciudad. Situado al noreste de Mainz 'Neustadt en la orilla oeste del río Rin, el antiguo puerto de contenedores dará paso a una mezcla urbana de vida, de trabajo y de ocio en los próximos años; uno de regeneraciones más importantes proyectos de la ciudad de las últimas décadas. 

Situado en el extremo norte de la dársena del puerto, "Hafenspitze" se dio cuenta de que el proyecto pionero de esta transformación a gran escala con vistas al nuevo desarrollo alrededor del agua. El diseño ganador propone ajustar el plan maestro que resulta en dos volúmenes distintos que forman un conjunto de 12.000 metros cuadrados con una plaza pública en el centro. Una torre de oficinas de gran altura de once pisos crea un punto de referencia en la línea de costa, mientras que un bloque alargado más de cinco pisos con un jardín en la azotea cierra la plaza en el lado de la calle. 

Ambos edificios cuentan con un concepto de fachada similar y un zócalo cónico para el acceso y vistas a la calle y el puerto, pero se distinguen por su materialización y el aspecto específico. La torre de gran altura está diseñada con un carácter abierto y transparente con fachadas totalmente acristaladas en sus cuatro lados y ventanas en ángulo de visitas máximo. Los pisos están separados visualmente por bandas horizontales oscuras vestidos con tejas de pizarra que se refieren al estilo de techo de arquitectura local. El bloque inferior se envuelve en una 'piel áspera' de doblado, paneles de hormigón prefabricados, creando un efecto visual 3D que se refieren a las piedras de la zona Rustika. 

"El diseño se ocupa de las restricciones urbanas ajustadas de una manera muy convincente", declaró Axel Bienhaus, vicepresidente del jurado. "MVRDV tiene éxito en el establecimiento de un fuerte acento de desarrollo urbano y al mismo tiempo en el cumplimiento de las condiciones importantes de prevención de ruido." 

Michael Ebling, Alcalde de Maguncia, añade: "MVRDV creará una joya arquitectónica en el trimestre Zollhafen. El perfil de la ciudad se le dará un toque contemporáneo a lo largo de un futuro paseo marítimo de Neustadt por el Rin, que forma una antítesis al corazón medieval de la ciudad vieja ". 

Los "Hafenspitze" diseños de competencia serán exhibidos en Zollhafen Mainz Weinlager, Taunusstraße 59-61, del 15 al 26 de octubre de 2014. 

Competencia: Mainz 'Zollhafen Torres de Oficinas 
Premio: Primer Premio 
Arquitectos: MVRDV 
Ubicación: Rheinallee 41, 55118 Mainz, Alemania 
Arquitecto Local: morePlatz 
Asesor Técnico: Buro Happold 
Desarrollador: CA Immo Deutschland 
Superficie: 12.000,0 metros cuadrados 
Año: 2018
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com