NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN CHINA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Este proyecto tiene como objetivo ser el primer clasificado con un estándar que supera LEED Oro, la triple estrella verde. Con el fin de maximizar la ventilación natural y luz natural, y minimizar la ganancia de calor durante el verano, las estrategias solares pasivas son adoptadas en casi todos los aspectos del diseño, desde la planificación de la geometría del edificio hasta llegar a los detalles del diseño de la ventana. La superficie del suelo con pavimentación permeable pavimentación y los techos verdes ayudan a minimizar dos grandes cuencas de retención de agua subterráneas que recogen el agua de lluvia desde el campo de atletismo para el riego de los parques y jardines. Una bomba de calor geotérmica geotérmica es una fuente sostenible de energía para los grandes espacios públicos, mientras que las unidades VRV sirven todos los espacios individuales de enseñanza para garantizar un funcionamiento flexible. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

A lo largo del proyecto, se utilizan, y materiales duraderos simples y naturales como la madera contrachapada de bambú, yeso, gallardo guijarros (una técnica de fuga), piedra y hormigón. 

Situado en el centro de una nueva ciudad a las afueras de la carretera de circunvalación suroeste quinto de Pekín, esta nueva escuela pública en 4,5 hectáreas de tierra está diseñado como el campus de la rama de la reconocida Pekín No.4 Secundaria. Como una pieza importante en un gran plan para construir una nueva ciudad más saludable y auto-sostenible, evitando problemas de los desarrollos suburbanos anteriores monofuncionales, la escuela es vital para el desarrollo de la vasta zona recién urbanizada. 

La intención de crear más espacios abiertos llenos de naturaleza, algo que los estudiantes chinos urbanos necesitan desesperadamente hoy, combinada con las limitaciones de espacio del sitio, inspiró una estrategia sobre la dimensión vertical para crear múltiples motivos, por la separación de los programas en arriba y abajo, y la inserción de los jardines en el medio. La yuxtaposición del edificio superior e inferior resultante, conectado en el 'punto medio' de diferentes maneras, es tanto una estrategia espacial interesante como un significante de la relación entre los espacios educativos formales e informales en la nueva escuela. 

La parte inferior contiene grandes y no repetitivos funciones públicas de la escuela, tales como el comedor, el auditorio, el gimnasio y la piscina. Cada uno de estos espacios con sus requisitos de altura diferentes, forman diversas formas de montículos que tocan el centro del edificio superior; sus techos en forma de jardines se convierten en la nueva "tierra" abierta en diferente altitud. El edificio superior es una losa en forma de rizoma delgada que contiene los programas más repetitivas y rígidas de aulas, laboratorios, dormitorios y administración. Su forma de mega extiende, inclina, y las ramas, pero todos conectados entre sí. La principal columna vertebral de circulación dentro de esta gran estructura se expande para crear áreas sociales especiales, como un río con islas en forma de orgánicos que proporcionan recintos semi-privadas para actividades de grupos pequeños. La azotea del edificio superior está diseñado para ser una granja orgánica, con 36 parcelas para las 36 clases de los estudiantes en la escuela, dando a los estudiantes la oportunidad de aprender las técnicas de la agricultura.

La tensión entre los dos tipos de espacios educativos y la rica mezcla de programas en crear una complejidad espacial sorprendente. Con la identidad única diseñada para cada espacio diferente, una experiencia urbana se crea dentro de este complejo de instalaciones educativas. A diferencia de un campus típico con la organización espacial jerárquica y eje menudo clara para organizar los movimientos más o menos simétricas, la nueva escuela es de forma libre y destinada a tener múltiples centros que se puede acceder en cualquier posibles secuencias. Es un lugar con un espíritu libre que fomenta la exploración y espera reinvenciones por diferentes individuos. 

Pekín No.4 Secundaria Campus Fangshan / Arquitectura OPEN 
Arquitectos: Arquitectura OPEN 
Ubicación: Changyang, Fangshan, China 
Architect In Charge: Li Hu, Huang Wenjing 
Arquitecto del proyecto: Daijiro Nakayama 
Superficie: 57.773,0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Asistente de Arquitecto del proyecto: Vosotros Qing / Zhang Hao 
Fase del proyecto: Zhou Tingting, Thomas Batzenschlager, jotte Seghers, Wang Yifan, Li Qiang, Ge Ruishi, Xue Wencan, Brendan Whitsitt, Ami Kito, Tao Wei, Simina Cuc, Zhao Yao, Chen Xiaoting, Cynthia Yurou Cui, Tang Wei, Liu Weijiang, Sheehan Watcher 
Yu Qingbo, Felipe Escudero, Julia Mok, Lu Chen, Cheng Yanwei, Fan Jie, Scott Craven, Chris Gerdes, Beatrice Lau: Fase de Competencia 
Agencia de construcción: Vanke + Cofco 
Instituto de Diseño Local: Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín 
Diseño Señalización: Pekín Trycool Diseño 
Consultor Sostenibilidad: Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua 
Estructura Consultor: CABR Tecnología Co. Ltd. 
Cortina Consultor pared: Habitar Grupo 
Lighting Consultant: Lighting Design Partnership International (LDPI) 
Acústica Consultor: Clocell 
Contratista general: Zhongxing Construction Co. Ltd. 
Contratista interior: Jiangsu Construction Engineering Group Co., Ltd. / Jin Longteng Decoración Co. Ltd. 
Cortina Contratista pared: Shenzhen Sanxin la pared de cortina Engineering Co. Ltd. 
Contratista del paisaje: Pekín Changjian Yancheng Construction & Engineering Co. Ltd 
Cliente: Gobierno Changyang de Fangshan District, Pekín 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com