NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE GEHRY EN LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La estructura del techo de cristal permite al edificio para recoger y reutilizar el agua de lluvia y mejora su energía geotérmica. Además, la Fundación ha logrado su objetivo general de alcanzar el HQE (Haute Qualité Environmentale) certificación señalada como Très Performant. Las medidas adoptadas para alcanzar este nivel de certificación podrían considerarse equivalentes a LEED Oro. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El diseño responde a la configuración del Jardín de Aclimatación, que evoca la tradición del siglo 19 edificios jardín de cristal, el papel de los Jardines en la memoria cultural (sobre todo la obra de Marcel Proust) y el deseo de crear un museo de arte contemporáneo que será atractivo y acogedor para los niños y las familias que frecuentan el Jardin. 

Construido en el borde de un jardín de agua creada especialmente para el proyecto, el edificio consta de un conjunto de bloques blancos (conocidos como "los icebergs") vestidos con paneles de hormigón reforzado con fibras, rodeado de doce inmensas "velas" de vidrio con el apoyo de madera vigas. Las velas dan Fondation Louis Vuitton su transparencia y sensación de movimiento, permitiendo al mismo tiempo el edificio para reflejar las aguas, bosques y jardines y cambiar continuamente con la luz. 

El hall de entrada a nivel del suelo sirve como la entrada a tanto el museo como el jardín. Está diseñado como un espacio social activo, que ofrece un restaurante y una librería. El gran espacio multiusos directamente adyacente al hall de entrada se puede utilizar como un auditorio con capacidad para 350 personas, una sala de exposiciones, o lugar de celebración de eventos. 

Cuando los visitantes se mueven de galería en galería en el edificio, las grandes extensiones de vidrio ofrecen unas hermosas vistas de los jardines, la integración del paisaje en la experiencia del museo. Los visitantes pueden subir las escaleras exteriores por debajo de las velas de cristal para llegar azoteas jardines y exposiciones. 

El proyecto ha sido un catalizador a nivel internacional por su innovación en diseño digital y la construcción, estableciendo un nuevo estándar para el uso de las tecnologías digitales y de fabricación avanzadas. Más de 400 personas han contribuido modelos de diseño, normas de ingeniería y las restricciones de ensamblaje para un modelo común alojado en la web 3D digital, que inteligentemente se adaptó a los requerimientos de diseño. Más de 3.600 paneles de vidrio y 19.000 paneles de hormigón que forman la fachada fueron simulados utilizando técnicas matemáticas y moldeado el uso de robots industriales avanzados, todas automatizadas desde el modelo 3D compartida. El nuevo software fue desarrollado específicamente para compartir y trabajar con el diseño complejo. 

Fundación Louis Vuitton / Gehry Partners 
Arquitectos: Gehry Partners 
Ubicación: Bois de Boulogne, 75016 París, Francia 
Diseño Socio: Frank Gehry 
Superficie: 11.700,0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Consultores: Gehry Tecnologías 
Arquitecto Ejecutivo: Estudios de Arquitectura 
Mep Ingeniero: Setec Batiment 
Iluminación: L'Observatoire International / Ingelux 
Ingeniero Civil: Setec Bâtiment 
Fachada del edificio del Consultor: RFR / TESS 
Ingeniero acústico (Edificio Base): LAMOUREUX 
Diseñador de sonido (Auditorio): Nagata Acoustics 
Paisaje: Atelier Lieux Et Paysages 
Teatro / Av: PATOS SCENO 
Sostenibles Consultores de construcción: S'PACE / Terao 
Mantenimiento de Edificios: TAW 
Contratista general: VINCI Construction 
Cliente: Fondation Louis Vuitton - Bernard Arnault, presidente 
Área del sitio: 1ha 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com