NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMI SE POSICIONAN EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE POLÍGONOS LOGÍSTICOS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Europa está dispuesta a invertir en polígonos logísticos y la SOCIMI ya han empezado a posicionarse en naves logísticas estratégicas. En el ámbito europeo, la Alianza para la Logística Europea (AEL, Alliance for European Logistics), en representación de los principales actores europeos del sector logístico, ha solicitado a la Comisión y el Parlamento Europeo que permitan que el sector de la logística pueda contribuir plenamente a la estrategia de la UE para 2020 priorizando el refuerzo al mercado interior de la UE.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"La libre circulación de mercancías es uno de los principales pilares de la fundación de la Unión Europea. El sector de la logística es fundamental para que esto sea posible, ya que constituye la columna vertebral de la economía europea. Por lo tanto, tenemos que trabajar más estrechamente con los responsables de las políticas de la UE hacia una agenda política integrada", ha explicado Frank Appel, miembro del AEL y consejero delegado de Deutsche Post DHL. "Si Europa quiere seguir siendo un mercado competitivo, la logística debe estar en lo más alto de la agenda".

"Una red eficiente de transporte intermodal es la clave para la competitividad de Europa. Como los fondos son limitados, las inversiones en infraestructuras se deben hacer de acuerdo con criterios objetivos que se adapten a las necesidades del mercado. A través de soluciones intermodales inteligentes, la industria europea y los negocios continuarán invirtiendo en Europa, lo que beneficia a nuestra economía en su conjunto", ha señalado Erich Staake, consejero delegado de Duisport.

"Lo único que podemos hacer es fomentar la innovación y el liderazgo en la logística para que la industria y los reguladores reconozcan el papel crítico que desempeñan las tecnologías de la información", ha añadido Anders Gustavsson, director ejecutivo de Zebra Technologies. Para mejorar la cooperación entre la industria y los políticos, AEL propone establecer un Grupo Consultivo de Logística de Alto Nivel.

Una delegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) encabezada por su director general, José Luis Hormaechea, el subdirector de Desarrollo y Comercial, Gerardo Landaluce y el jefe de Área de Desarrollo Sostenible, Juan Antonio Patrón, ha participado en los últimos días en Bruselas en los grupos de trabajo de los Corredores Mediterráneo y Atlántico de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). En las reuniones, convocadas por los coordinadores de ambos corredores prioritarios (Laurens Jan Brinkhorst y Carlo Secchi, respectivamente), la APBA ha tenido la oportunidad de intervenir para asegurar que todas las actuaciones necesarias para el desarrollo del Puerto Bahía de Algeciras, tanto las promovidas directamente por la institución portuaria, como las relativas a los accesos terrestres y ferroviarios, están incluidas en el borrador del denominado working plan de ambos corredores, es decir, en la lista de proyectos de infraestructura que pueden optar a la financiación de la convocatoria Connecting Europe Facility (CEF).
 

La socimi Axia Real Estate,  Axiare,  ha adquirido a Leg II Logística una cartera compuesta por tres almacenes logísticos por un importe conjunto de 35 millones de euros. La adquisición se ha llevado a cabo en el marco de una liquidación concursal impulsada por el banco titular del préstamo hipotecario FMS Wertmanagement Service. Se trata de un almacén situado en la calle Duero número 2 del Parque logístico Madrid-Este, en Camarma de Esteruelas, Madrid,  y que está ocupado en su totalidad por Alcampo, que la destina a almacén logístico central del grupo de distribución alimentaria. 

Cuenta con una superficie bruta alquilable, SBA,  total de 70.298 m2. También se incluye un almacén ubicado en el Polígono Sur-A1, en Guadalix de la Sierra,  Madrid, que está alquilada a la compañía de distribución de productos farmacéuticos Decopharma y que cuenta con una superficie bruta alquilable total de 14.495 m2.

Además, ha adquirido una tercera nave situada en la Avenida del Polígono 5, en Valls,  Tarragona,  que cuenta con una superficie bruta alquilable total de 26.026 m2.

La adquisición se ha llevado a cabo íntegramente con fondos propios desembolsados por la socimi promovida por Luis López de Herrera Oria, quien ha asegurado que en tan sólo tres meses la compañía ha logrado cumplir con la mayor parte de los objetivos fijados en su plan de negocios.

Axiare ha invertido casi 205 millones de euros desde el inicio de su cotización el pasado mes de julio, lo que supone el 56,9 % de los fondos brutos captados en su salida a bolsa, en la que debutó el pasado 9 de julio con una valoración de 360 millones de euros.

Recientemente, Axiare adquirió, al fondo holandés Wereldhave, una cartera de activos inmobiliarios compuesta por un complejo de oficinas formado por cuatro edificios situado en la calle Arroyo de la Vega, 15; un edificio de oficinas en la calle Fernando el Santo 15, en Madrid y un complejo de naves logísticas situadas en la calle Mariano Benlliure en Rivas-Vaciamadrid.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com