NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESPIERTA EL SECTOR INMOBILIARIO DE LUJO EN MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Se trata del complejo de apartamentos de superlujo proyectado en la calle Juan Bravo de Madrid que estaba paralizado desde mediados de 2012 cuando Eurosazor Activos SL (Inmobiliaria Juan Bravo 3), compañía de la familia Ortiz propietaria del cotizado solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca e impulsora de exclusivo proyecto, solicitó el concurso voluntario de acreedores.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Las obras de Juan Bravo Plaza, más conocido como Juan Bravo 3, arrancaron a finales de 2011, pero se paralizaron a mediados de 2012. La comercialización del residencial estaba en manos exclusivamente de Inmobiliaria Gilmar.
 
En total, el nuevo complejo residencial de 19.4000 metros cuadrados -en gestión de condominio- estaba diseñado para albergar 60 apartamentos de superlujo para multimillonarios de todo el mundo con un precio mínimo de 2,5 millones de euros. Además, contaría con impresionantes zonas comunes y una seguridad máxima. Unos planes frustrados que ponen de manifiesto que el mercado de lujo no escapa siempre a la crisis. Ni en el adinerado Barrio de Salamanca de Madrid.

La gestora norteamericana PIMCO y la inmobiliaria española Lar han adquirido el solar de Eurosazor en Juan Bravo 3, de Madrid, donde estaba previsto hacer una promoción con viviendas de 2,5 millones de euros.

El complejo iba a ser diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de La Hoz y comercializado por la inmobiliaria Gilmar. La situación judicial ha complicado algo las negociaciones pero se espera que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid dé su visto bueno a la oferta de Pimco, que ofrece alrededor de 130 millones de euros por la sociedad, frente a los 160 millones de euros que pedían inicialmente. En este proyecto, Pimco no estará solo, sino que se ha asociado con el grupo español Lar.

PIMCO aportará la mayoría del capital mientras que la inmobiliaria se ocupará de su gestión, según fuentes cercanas al proceso. No es la primera alianza de Lar y Pimco, ya que éste último es accionista de la socimi Lar España, creada por la inmobiliaria española este año.
 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com