NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI PROTAGONISTAS DE LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y guía del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La consultora inmobiliaria CBRE estima que la inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzo los 2.400 millones en los nueve primeros meses de 2014, y asegura que de continuar a este ritmo se podrían "triplicar los volúmenes invertidos el año pasado". Gran parte de la inversión corresponde a cada ciudad, cree que 2014 va a ser un año "excepcional" en este mercado principalmente por el protagonismo de las Socimis, vehículos cotizados de inversión colectiva participados principalmente por fondos internacionales o inversores de referencia como George Soros, John Paulson, Bill Gross o Richard Perry.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En cuanto al mercado de alquiler, de enero a octubre se han alquilado 137.000 metros cuadrados de oficinas en Barcelona, por los 232.000 de Madrid, si bien en la capital catalana ese segmento ha crecido un 8% y en Madrid ha descendido un 7%.

La inversión en oficinas en Barcelona ya ha superado con creces en lo que va del año el volumen alcanzado en 2013 y el sector espera verlo triplicado al cierre de 2014. Los expertos cifran esta inversión en más de 800 millones de euros y prevén que el precio medio del metro cuadrado —que ahora ronda los 17,75 euros— subirá en los próximos años ante la escasa disponibilidad de “inmuebles adecuados”.

Hasta 860 millones de euros se invirtieron en edificios de negocios durante los tres primeros trimestres del año, aseguró este jueves el director general de CB Richard Ellis, Enrique Martínez. La cifra supera ya en un 150% los 350 millones de todo el ejercicio anterior, según los datos de la consultora inmobiliaria. 

El mercado ha absorbido estos nueve primeros meses del año 150.000 metros cuadrados, un 20% más que durante el mismo periodo de 2013, según CB Richard Ellis. La consultora estima en un 15% la disponibilidad de oficinas en Barcelona, que se reduce al 10% en la zona sel centro.

Destaca el alquiler de un local de 15.820 metros cuadrados hecho por Agbar en el Distrito 38. El último en sumarse a la oferta ha sido Colonial, que este jueves presentó una nueva sede en Travessera de Gràcia, con más de 8.000 metros cuadrados y un coste de nueve millones de euros.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com