NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ SUBE LA CONSTRUCCIÓN EN AUSTRALIA Y BAJA EN ALEMANIA?
Convertir conocimiento en valor añadido:  El sector de la construcción en Australia lleva nueve años de crecimiento constante. Todo un éxito de programación que genera trabajo y revierte en impuestos por actividad a favor del estado australiano. Sin embargo, el sector de la construcción alemán se separa del resto de sectores industriales de la gran locomotora europea y no sale de una crisis específica del sector. Es cierto que el resto de los sectores industriales de Alemania se apoyan en la exportación, pero si comparamos los dos casos nos encontramos que un sistema de inversión muy restrictivo europeo que tiene paralizado al sector de la construcción. De hecho, la mayor parte de las concesiones australianas se están adjudicando a constructoras europeas. Invitamos a nuestros alumnos y lectores a proponer ideas para mejorar las posibilidades de desarrollo en infraestructuras y edificación en Europa.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Actualmente, el sector de la construcción de Australia está experimentando su mayor ritmo de expansión en nueve años. En septiembre se registró un aumento de 4.1 puntos a 59.1 en el rendimiento del índice de construcción australiano (PCI), producido por el Grupo Australiano de Industria (Ai Group) y la Asociación de la Industria de la Vivienda (EIS). Las cifras señalan un ritmo más fuerte de la industria de la expansión en los nueve años transcurridos desde el inicio de la encuesta. Las lecturas de índice por encima de 50 puntos indican una expansión de la actividad, con la distancia desde 50 indicativa de la fuerza de la expansión. 

El repunte de las condiciones del sector de la construcción refleja la actividad de expansión en tres de los cuatro sub-sectores, liderado por la construcción de viviendas (61,7 puntos) y el edificio de apartamentos (60,5 puntos). El crecimiento en la construcción comercial también repuntó en septiembre (hasta 3 puntos a 58,4), mientras que la construcción de ingeniería continuó contrayéndose, pero a un ritmo más lento (hasta 4,6 puntos a 48,3). 

Los nuevos pedidos (hasta 1,5 puntos a 57,2) y la actividad de la construcción (estable en 57.1) siguieron creciendo con fuerza en septiembre, lo que lleva a las mayores tasas de crecimiento en la historia de la encuesta tanto del empleo (hasta 9,1 puntos a 62,8) y las entregas de proveedores (hasta 10,8 puntos a 60,9). 

Peter Burn, director de política pública en Hai Group, dijo: "la fuerza en la vivienda y el edificio de apartamentos y una consolidación de la mejora de las condiciones en la construcción comercial eclipsó una nueva contracción modesta en ingeniería de la construcción en septiembre Los nuevos pedidos fueron fuertes en los tres subsectores en expansión y el empleo crecieron muy sólidamente. Los salarios aumentaron en todo el sector lo que sugiere que, a pesar de las condiciones generales en el mercado laboral y la moderación de la actividad en la construcción de la ingeniería, la falta de formación puede estar empezando a reaparecer ". 

El Economista jefe de la EIS Harley Dale dijo: "La última PCI australiano es uno de una serie de indicadores de señalización que los buenos resultados del nuevo sector de la construcción residencial debe continuar durante 2014/15 El sector de la construcción comercial, finalmente parece estar siguiendo los pasos de nuevo residencial. ". 
 
En Alemania, a pesar de la estabilización de la actividad, los nuevos pedidos de construcción continuaron cayendo drásticamente. Los contratistas alemanes reportaron una nueva caída de los nuevos pedidos, la ampliación de la secuencia actual de la disminución a 30 meses. El ritmo de contracción se moderó hasta el más débil en siete meses, pero se mantuvo en general agudo. 

Un ligero aumento de la actividad comercial se vio compensado por la disminución de la vivienda y la actividad de ingeniería civil. 

El índice de construcción Alemania Gerentes de Compra (PMI) se basa en una sola pregunta que pide a los encuestados que informar sobre el cambio real en su actividad total de la construcción en comparación con hace un mes. La cifra se elevó a partir de agosto de 47,7 a 50,0 en septiembre, lo que indica una estabilización en la construcción total en Alemania. La última lectura marcó el fin de un período de cinco meses de actividad de contratación. 

El número de proyectos de construcción de viviendas se redujo en septiembre, después de haber aumentado ligeramente en los dos meses anteriores. Hay una fuerte caída como e informó de la ingeniería civil, donde la actividad cayó por sexto mes consecutivo. La tasa de disminución fue fuerte y ampliamente en línea con la tendencia observada en los dos meses anteriores. 

Con los nuevos pedidos cayendo, las empresas redujeron sus números de mano de obra adicional. La tasa de empleo fue perdiendo prácticamente sin cambios desde agosto y en general modesto. Mientras tanto, las empresas constructoras alemanas continuaron disminuir su actividad de compra en septiembre, aunque a un ritmo mucho más débil de lo visto en agosto. Sin embargo, el actual periodo de contracción ahora se extiende a seis meses. 

Los últimos datos de la encuesta señalaron una fuerte caída en la confianza hacia las perspectivas de negocio, con casi el 23% de los encuestados la actividad que esperan a caer en los próximos 12 meses. Las compañías comentaron sobre un débil sector de la construcción residencial y la incertidumbre relacionada con los conflictos geopolíticos. 

Oliver Kolodseike, economista de Markit, dijo: "El sector de la construcción de Alemania se estabilizó en septiembre, después de una racha de cinco meses de contracción. Sin embargo, de las tres grandes categorías de actividad de la construcción, única actividad comercial aumentó, mientras que el trabajo en proyectos de ingeniería residencial y civil cayó desde el mes anterior. 

"La combinación de la caída del empleo y la menor actividad de compra, además, sugiere que todavía podría haber algunos obstáculos en el camino hacia una recuperación sostenible en el sector de la construcción de Alemania." 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com