NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de enero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. ORDEN JUDICIAL DE DEMOLICIÓN DE UNA CONSTRUCCIÓN ILEGAL EN CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. Orden judicial de demolición de una construcción ilegal en Cáceres
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El vecino de Cáceres M. P. P. ha sido condenado a derribar una construcción ilegal que levantó en una parcela en Torreorgaz.

Además de demoler la obra que realizó, el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le condena a seis meses de prisión y pagar 1.095 euros de multa, al considerar que es culpable de un delito contra la ordenación del territorio.

El tribunal señala en el apartado de hechos probados de la sentencia, que el vecino de Cáceres promovió desde mayo de 2010 la construcción de un edificio que tiene, «una tipología compatible con uso residencial», en dos parcelas del polígono 5 del término municipal de Torreorgaz, localidad que está a 15 kilómetros de Cáceres.

Construyó el edificio sin proyecto técnico, sin licencia, ni calificación previa por la Junta de Extremadura, «a pesar de conocer que no puede construirse una vivienda sin licencia municipal».

El suelo donde levantó el edificio está clasificado como suelo no urbanizable en el proyecto de delimitación del suelo, manteniendo la misma clasificación como suelo no urbanizable de protección natural en el Plan General de Ordenación Municipal.

La superficie de las dos parcelas es de 2.908 metros cuadrados. El Juzgado indica que la construcción no es autorizable, «por cuanto la superficie de las parcelas es inferior a la exigida», refiriéndose a varias normativas, entre ellas, la de la Ley del Suelo de Extremadura, tanto si el destino de la construcción es residencial como si está vinculado a explotación agraria, «además - añade -, tampoco sería autorizable por el hecho de que concreta el riesgo de formación de núcleo urbano».

La condena es firme, imponiendo el pago de las costas al acusado, que no podrá promover o construir durante seis meses.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com