NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de enero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EXPEDIENTES DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y CALIFICACIONES EN SUELO RÚSTICO TOLEDO
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y tipología del suelo y del urbanismo de Castilla la Mancha. Expedientes de planeamiento urbanístico y calificaciones en suelo rústico Toledo
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha dado el visto bueno a diecinueve expedientes de planeamiento urbanístico y calificaciones en suelo rústico que posibilitarán la implantación de nuevas actividades empresariales.

Según informó  la Consejería de Fomento, entre las actuaciones aprobadas de planeamiento urbanístico se encuentra la aprobación definitiva de una modificación puntual de Valmojado, para admitir como uso alternativo en suelo industrial el uso terciario, de forma que la zona se adapta y da respuesta a las demandas actuales del mercado.

Además, en la última reunión de la Comisión se aprobó la construcción de una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demoliciones en La Puebla de Montalbán y la obra de naves para la adaptación a la normativa de bienestar animal de una explotación de porcino de Menasalbas.

Otros ayuntamientos que presentaron la solicitud como Azután, Huerta de Valdecarábanos, Yunclillos, Nambroca, Villanueva de Alcardete y Calzada de Oropesa también obtuvieron la calificación necesaria para iniciar actividades que contribuyan a dinamizar la economía castellano-manchega. Todas estas actuaciones alcanzan una extensión de 2,5 millones de metros cuadrados en la provincia toledana.

En términos generales, durante el año 2013 la Consejería de Fomento ha desarrollado en Castilla-La Mancha 31 comisiones provinciales y regionales de Urbanismo, donde se han informado planes de ordenación municipal, modificaciones puntuales, y se han aprobado un total de 169 actuaciones en suelo rústico, con superficie edificada de 50.050 metros cuadrados y respetando el medio ambiente con una superficie de replantación de 1.231.987 metros cuadrados.

EN DETALLE

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha moviliza la calificación de suelo rústico en la región como acicate para promover la generación de riqueza y crecimiento, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, todo ello sin olvidar el cuidado del entorno y el medio ambiente.

Con este fin se celebró la última sesión de 2013 de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo. Durante su transcurso, se informó de un total de diecinueve expedientes -entre planeamiento urbanístico y calificaciones en suelo rústico- que posibilitarán la implantación de nuevas actividades empresariales en una extensión que alcanza los 2,5 millones de metros cuadrados en la provincia.

Entre las actuaciones aprobadas de planeamiento urbanístico, cabe destacar la aprobación definitiva, por parte de la Comisión Provincial, de una modificación puntual de Valmojado, para admitir como uso alternativo en suelo industrial el uso terciario. De esta forma, la zona se adapta y da respuesta a las demandas actuales del mercado.

Además, la construcción de una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demoliciones en La Puebla de Montalbán o la obra de naves para la adaptación a la normativa de bienestar animal de una explotación de porcino de Menasalbas, son algunas de las iniciativas empresariales que ven facilitada su andadura, gracias a las calificaciones urbanísticas en suelo rústico otorgadas en la Comisión.

Otros ayuntamientos que presentaron la solicitud como Azután, Huerta de Valdecarábanos, Yunclillos, Nambroca, Villanueva de Alcardete y Calzada de Oropesa también obtuvieron la calificación necesaria para iniciar actividades que contribuyan a dinamizar la economía castellano-manchega.

En términos generales, durante 2013, la Consejería de Fomento ha desarrollado en Castilla-La Mancha 31 comisiones provinciales y regionales de Urbanismo, donde se han informado planes de ordenación municipal, modificaciones puntuales, y se han aprobado un total de 169 actuaciones en suelo rústico, con superficie edificada de 50.050 metros cuadrados y respetando el medio ambiente con una superficie de replantación de 1.231.987 metros cuadrados.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com