NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN MADRID DEL SOLAR DE LA ANTIGUA GERENCIA DE URBANISMO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las cooperativas de vivienda. Cooperativa de viviendas en Madrid del solar de la antigua gerencia de urbanismo.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La cooperativa EAI 310, que hizo en julio una oferta por la parcela que alberga la antigua sede de Urbanismo por 65 millones de euros, y la gestora de viviendas Domo Gestora, ya tienen reservadas prácticamente todas las viviendas que tienen previsto construir en el terreno, si lo obtienen finalmente, y tienen lista de espera. La operación podría concretarse en las próximas semanas.

Según fuentes de Domo Gestora consultadas por Madridiario, la cooperativa, que cuenta con la financiación para hacer frente a la compra y la obra de la nueva urbanización, ya tiene reservados el 95 por ciento de las futuribles 220 viviendas que se habían ideado y que, en estos momentos, los cooperativistas están personalizando dentro de los márgenes que permite el proyecto presentado al Consistorio. Ya hay una lista de espera oficial de 30 personas.

La promoción está planteada para acoger 220 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, con trastero y plaza de garaje. La urbanización estaría distribuida en cuatro bloques de entre 7 y 14 alturas, y contaría con jardín, piscinas, pistas de pádel y zonas comunes. La gestora calcula que las viviendas podrían estar disponibles en el segundo semestre de 2015 y el precio medio estimado por piso sería de 309.000 euros.

La venta de la parcela, según fuentes de la operación, podría producirse antes del mes de noviembre, aunque tanto la cooperativa como el Área de Urbanismo municipal se muestran prudentes a la hora de certificar que el acuerdo esté cerrado, aunque admiten que se está tramitando.

La parcela de la antigua sede de Urbanismo, ubicada en la calle de Guatemala, en el distrito de Chamartín, fue sacada a la venta dos veces en 2012 pero los concursos quedaron desiertos. En julio de 2013, la cooperativa EAI310, integrada por padres de alumnos de dos colegios cercanos, realizó una oferta por el precio inicial propuesto por el Consistorio y a finales de octubre vence el tiempo de respuesta del Gobierno municipal.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com