NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. CENTRO COMERCIAL EN REUS DE METROVACESA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Centro comercial en Reus de Metrovacesa. El complejo tendrá cuatro plantas y  30.000 metros cuadrados alquilables.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

Metrovacesa reinicia este miércoles la construcción de su centro comercial en Reus, encallado desde 2008, tras haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento el pasado mes de julio, informa la compañía. La previsión es poder abrir el equipamiento de la avenida de Sant Jordi en noviembre de 2015. El complejo tendrá cuatro plantas y  30.000 metros cuadrados alquilables.

Los primeros trabajos de las obras se centrarán en la demolición de parte de la estructura metálica, reduciendo en siete metros la altura y volumetría de la fachada de la calle Gaudí, con el fin de disminuir el impacto visual de las viviendas cercanas.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el consejero delegado de Metrovacesa, Carlos García León, acordaron en julio desbloquear el proyecto del centro comercial y pactaron algunas mejoras en el proyecto constructivo. El consistorio impulsó este centro comercial en 2006 y el proyecto contemplaba entonces 41.000 metros cuadrados y que Metrovacesa abonaría un canon anual de 5 millones de euros los cinco primeros años de explotación.

Este dinero se destinaría a la nueva Fira, una operación financiera diseñada por Josep Prat, entonces gerente de Innova y ahora imputado por seis presuntos delitos, entre ellos, malversación de fondos.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com