NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE ÁVILA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Castilla León. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) anula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Ávila en febrero de 2010 y que recalificó cerca de un millón de metros cuadrados de suelo en la zona este de la ciudad, hacia el complejo de ocio ‘Naturávila', con capacidad para 4.000 viviendas. 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

Así lo recoge el fallo del 21 de septiembre de la Sala Contencioso Administrativa.

La Federación de Empresarios de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Ávila presentó en 2011 un recuso contencioso administrativo contra la orden de mayo de ese año de la Consejería de Fomento que aprobó de forma definitiva la sexta modificación del PGOU de Ávila. Dos años después, el TSJ anula la orden de la Junta y los cambios aplicados en el Plan, un documento que se aprobó en 2005.

El Consistorio abulense firmó en 2006 un convenio con el propietario de los terrenos donde actualmente se localiza el centro Cylog. Su objetivo era facilitar el desarrollo del enclave logístico y, por tanto, de Nissan, con más de 189.000 metros cuadrados. A cambio, el Ayuntamiento debía compensar al propietario con 40.000 metros cuadrados de superficie edificable. Para ello, promovió una modificación del PGOU.

En ella, el Ayuntamiento recalificó en tres sectores cerca de un millón de metros cuadrados, que conectarían la capital amurallada y el complejo de ocio ‘Naturávila’, a través de un desarrollo urbanístico paralelo a la carretera CL-505. En esta zona se podrían haber levantado unas 4.000 viviendas en un sector que tendría unos tres kilómetros de longitud, en la zona este de la capital abulense.

Fuentes de la patronal de la construcción explicaron que recurrieron esta ampliación del suelo residencial en Ávila ya que entendía que la ciudad no necesitaba esta recalificación por el crecimiento que estaba experimentando y porque la crisis económica había paralizado la edificación de viviendas. La organización sostuvo que el millón de metros cuadrados que se habilitaron era una cantidad “elevada” que no respondía a las necesidades de la ciudad.

Aunque la Junta de Castilla y León pidió el pasado año que se rechazara el recurso de la Federación de Empresarios de la Construcción y Obras Públicas de Ávila, el TSJ lo mantuvo y falló a su favor, anulando la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com