NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  UN GESTOR HOTELERO PARA EL REAL MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la gestión hotelera. Meliá gestionará la residencia de la Ciudad Real Madrid
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

El Real Madrid y Meliá Hotels International han firmado un acuerdo para la gestión de la residencia del primer equipo de la Ciudad Real Madrid.

La residencia del primer equipo del Real Madrid lleva funcionando a pleno rendimiento desde el pasado 13 de julio, momento en el que se incorporó el nuevo equipo técnico dirigido por Carlo Ancelotti. Según ha explicado Meliá en un comunicado "este moderno equipamiento tiene como objetivo elevar el factor competitivo de nuestros equipos, poniendo a disposición un espacio específico que permita controlar y mejorar la dieta habitual, que ofrezca mayores posibilidades de descanso y recuperación, y que fomente y facilite la convivencia del grupo, tanto en los días de entrenamiento como en las concentraciones. Se pretende mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los jugadores y técnicos con nuevos recursos para que se pueda aprovechar y extender eficientemente el tiempo de estancia de los jugadores en la Ciudad Real Madrid".

La residencia, de 8.300 m², se ha ubicado en el núcleo del área del primer equipo: en la culminación en forma de “T” del edificio aspiracional, frente a sus campos de entrenamiento y contiguo al edificio que contiene sus vestuarios, su gimnasio, las zonas de despachos de técnicos y salas complementarias y la zona de hidroterapia. Se ha desarrollado en un edificio de tres plantas.

En la planta baja, junto a la puerta principal, se encuentra un lobby de recepción, que permite el acceso a las dos salas de visitas y a un gran espacio de convivencia, donde existen diferentes espacios para uso de todos los jugadores, como una biblioteca tecnológica, una zona de descanso, tertulia y entretenimiento, una sala de cine para proyectar partidos o películas y una gran sala de juegos activos (videojuegos, simuladores de Fórmula 1, futbolín, billar americano, diana electrónica, tenis de mesa…). En esta planta baja también se ubica la piscina de 15 metros de ancho por 20 de largo, y una profundidad máxima de 3,50 metros, que permitirá realizar sesiones de recuperación y fortalecimiento.

En la primera planta, en el espacio de conexión con el edificio preexistente, se han habilitado tres aulas de formación para los usuarios de la residencia, que les permitirá desarrollar de forma individual o en grupo, el perfeccionamiento de idiomas, complementar su actividad educativa, o cualquier otra actividad formativa. En el nuevo edificio se encuentra la cocina y un gran comedor de 52 comensales con terraza. Y las primeras habitaciones, entre las que se intercala una sala de fisioterapia. La segunda planta está dedicada exclusivamente a habitaciones, disponiendo de una gran terraza que ofrece unas magníficas vistas a todos los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y al entorno privilegiado en el que se ubica.

En total, la residencia cuenta con 57 habitaciones individuales, cómodas y funcionales. Constan de una pequeña sala de estar con televisión y sofá; la zona de descanso con una cama y una mesa de escritorio; y el aseo, que incluye una bañera de hidroterapia. Todas tienen una pequeña terraza, con separación vegetal. Se ha primado la confortabilidad y la calidez para intentar generar un lugar agradable de trabajo diario y concentración para los jugadores y técnicos. En su configuración se ha intentado huir del concepto tradicional hotelero, plasmando los valores del madridismo, entre los que destaca la sobriedad. Uno de los aspectos que más se ha cuidado es la configuración espacial de los pasillos de habitaciones, que al ser tan largos (más de cien metros), llevan incorporados materiales que potencian la luz, siempre con la marca Realmadrid. Esta residencia incorpora servicios de última generación y las últimas novedades en tecnología, confortabilidad y diseño, aplicadas a las particularidades del club, convirtiéndola en una referencia internacional.

El Real Madrid, tras un proceso de selección realizado con el asesoramiento de PHG Hotels & Resorts, ha adjudicado su gestión integral a Meliá Hotels International. En un principio la consultora fue contratada por la Dirección de Patrimonio del Club para dimensionar los servicios hoteleros a prestar en la residencia diseñada por el estudio de Lamela.

Posteriormente el Real Madrid le encargó realizar una búsqueda de operadores a nivel mundial. Se buscaba un perfil de operador boutique de lujo, por lo que se contactó con grandes marcas asiáticas, europeas y estadounidenses. Finalmente la elegida fue Meliá Hotels International. En la actualidad un consultor de PHG continúa trabajando para el Real Madrid apoyando en el afinado de la operación.

Y es que “la mejor residencia deportiva del mundo debía ser gestionada por los mejores“. Con estas palabras el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, expresó su satisfacción por el acuerdo por el que la hotelera gestionará la Residencia durante el acto de ratificación del contrato de gestión que se ha celebrado esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Con la premisa de dotar a los jugadores del primer equipo del Real Madrid del mayor confort y calidad en los periodos de máxima exigencia deportiva, el proyecto de gestión de Meliá garantiza un gran nivel en todos los servicios que presta —coordinación, recepción, alimentación, limpieza y mantenimiento, lavandería, etc.—, responsabilizándose, como establece el contrato, de que “todo funcione a la perfección”. Su oferta viene avalada además por su amplia experiencia internacional en hotelería en general, y en el mundo del deporte y los equipos de alta competición en particular, con un expertise específico acreditado en materia de nutrición y seguridad alimentaria.

El vicepresidente de Meliá ha explicado que “la coherencia con nuestros valores de vocación de servicio, excelencia, innovación y proximidad, nos impulsa a estar presentes en todos aquellos ámbitos y oportunidades de negocio hotelero que se puedan presentar; por ello, la oportunidad de gestionar la residencia del Real Madrid, el mejor embajador para la promoción de la marca Madrid y España, y de trabajar con los mejores jugadores del mundo, han sido un reto que nuestra compañía soñaba con poder asumir”.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com