NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. LOS JUECES RECHAZAN EL PAGO DE CUOTAS CON SUELO PÚBLICO EN LOS PAI
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y del urbanismo de la C. Valenciana. Los jueces rechazan el pago de cuotas con suelo público en los PAI
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El TSJ ratifica la ilegalidad del pago de cuotas con suelo público en el PAI de El Murtal

El fallo de la sala llega después del pacto entre el Ayuntamiento y el promotor para desbloquear el plan

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha ratificado la ilegalidad del pago de las cargas de urbanización que correspondían al Ayuntamiento de Benidorm en el PAI de el Murtal con suelo del patrimonio municipal. La resolución de la sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, dictada el pasado 17 de julio, desestima el recurso del promotor contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante que el 15 de julio de 2009 anuló el acuerdo del pleno para pagar con suelo público esas cargas.

No obstante, la resolución del alto tribunal se produce después del acuerdo entre el Consistorio y el promotor, Francisco Gómez, propietario de la mercantil Prometosa. El pacto incluyó el desistimiento de los recursos del promotor, primero al plan de reparcelación del sector y, más adelante, a la reclamación al Ayuntamiento de un total de 34 millones en concepto de daños patrimoniales por la paralización del plan, cuyo trámite se remonta a 2002.

El fallo del TSJ sobre el El Murtal tiene su origen en un recurso del Grupo Municipal Socialista, entonces en el oposición, contra el pleno de la corporación de abril 2007, bajo el Gobierno local del PP, en el que se acordó el pago con suelo público de las cargas de urbanización correspondiente al 10% del aprovechamiento urbanístico lucrativo municipal en el PAI.

En la sentencia, el TSJ resalta que el destino del «patrimonio municipal de suelo no puede ser otro que el previsto para lo bienes que lo constituyen (la contrucción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública u otros usos de interés social), por lo que no pude destinarse, como resulta de los acuerdos impugnados, a satisfacer los costes de urbanización correspondientes al 10% del aprovechamiento del sector».
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com