NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. POLÍGONO VARA DE QUART DE VALENCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Polígono Vara de Quart de Valencia
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El complejo que construyó el Grupo Ros Casares en el polígono Vara de Quart de Valencia va a intentar poblarse. Banco Sabadell ha iniciado la precomercialización de la antigua Ciudad Ros Casares que adquirió el pasado 16 de abril al grupo siderúrgico valenciano. La entidad financiera ha cambiado el nombre del complejo urbanístico por el de Ciudad Gran Turia, una denominación casi idéntica a la que tiene el centro comercial con el que linda y que pertenece al municipio de Xirivella.

El análisis de mercado que ha realizado la entidad ha determinado que la demanda dentro del sector de empresas y de profesionales liberales es lo suficientemente alto en este momento como para empezar a reflotar el megacomplejo que está prácticamente vacío. «Varias empresas ya han mostrado interés en instalarse en el complejo que se ha quedado el Sabadell», explican fuentes próximas a la comercialización de la antigua Ciudad Ros Casares.

El banco trasladará en breve a personal de su dirección de gestión de activos ocupando una superficie de más de 1.100 metros cuadrados. Esto es una planta entera de uno de los bloques de oficinas.

Según estas fuentes, la expectativa del Sabadell sobre el lanzamiento comercial es muy optimista, dado que se ha detectado un alto volumen de demanda retenida. Solvia, la inmobiliaria de la entidad catalana, está ultimando la estrategia comercial para relanzar el proyecto a precios «muy acordes al mercado actual tanto para el cliente final como para el inversor».

La fecha del inicio de la comercialización está «próxima». La ampliación de capital que ha arrancado esta semana el Sabadell es internamente lo que más preocupa ahora a la entidad. Por un lado, el objetivo del banco es colocar este desarrollo urbanístico lo más pronto posible pero la necesidad de completar la ampliación de capital con éxito podría retrasar días e incluso semanas el pistoletazo de salida para la comercialización.
Venta rápida

Las últimas experiencias del Sabadell en venta de promociones enteras que se han quedado mediante una dación del promotor han sido procesos rápidos en los que en muy pocas semanas se han desprendido de todas las viviendas. Sin embargo, el complejo de Vara de Quart es distinto. La ubicación, aunque pertenece a la ciudad de Valencia, no es ni mucho menos 'prime' ya que está rodeada de solares vacíos, como el que utilizó Hierros Turia, y la V-30. Además, la vocación empresarial que tiene el proyecto se encuentra ahora con una mercado de oficinas y locales que está sobredimensionado por parte de la oferta. A esta situación se le unen decisiones como las de la Generalitat de trasladar a la antigua cárcel parte de sus consellerias lo que ha ampliado el número de metros cuadrados de oficinas que tiene la ciudad.

Al margen del problema propio del mercado de oficinas, el complejo tiene unas enormes dimensiones. Se trata de un espacio de 14 bloques edificados con una cartera pendiente de comercialización de 85.000 metros cuadrados distribuidos en 648 lofts, 120 oficinas y 30 locales comerciales y las correspondientes dotaciones de garajes (1.427 unidades). Las superficies van desde los 70 a los 1.500 metros cuadrados.

Pese a estos condicionantes, la filosofía del Sabadell es realizar la venta lo más rápido posible. En cierto modo, quieren recuperar el tiempo perdido.  
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com