NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN TERRENOS RURALES EN CANTABRIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. Viviendas unifamiliares en terrenos rurales en Cantabria.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha autorizado hoy la construcción de otras diez viviendas unifamiliares en terrenos rurales de Cabezón de la Sal, Liérganes, Mazcuerras, Piélagos, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Villaescusa y Suances.

Estas autorizaciones, dos para edificaciones ya existentes y ocho para nueva construcción, se llevan a cabo en aplicación de la ley aprobada en marzo para permitir este tipo de inmuebles y que ha permitido ya dar el visto bueno a 70 nuevas viviendas, según informa en nota de prensa el Gobierno regional.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y presidente de la CROTU, Javier Fernández, adelantó que en este año se autorizarían más de cien viviendas en aplicación de la normativa.

Fernández afirmó que estas viviendas se construirían sin que se produjese saturación en los núcleos de población y "controlando la coherencia y adaptación al entorno desde los puntos de vista paisajístico y arquitectónico".

Además, recordó que la ley se aprobaba para legalizar el ámbito de los núcleos rurales de forma ordenada, protegiéndolo con toda intensidad para conseguir coherencia con el entorno.

En la reunión de la CROTU, se ha informado favorablemente sobre el plan especial de protección y reforma interior del Cabildo de Arriba, de Santander, así como dos modificaciones del plan especial de protección del conjunto histórico de Comillas, y otra del referido al casco antiguo de San Vicente de la Barquera.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com