NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EXPEDIENTES A PUERTOS DEPORTIVOS EN MÁLAGA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. Expedientes a puertos deportivos en Málaga
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Consejería de Fomento ha abierto un nuevo expediente a la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, SL, del jeque Sheikh Abdullah Al-Thani, dueño del Málaga y responsable por concesión de la gestión y reforma del puerto de La Bajadilla en Marbella. Este nuevo conflicto se produce por el incumplimiento en la presentación del proyecto constructivo en el plazo previsto. Fomento remitirá en los próximos días una “propuesta de liquidación”, trámite en el que se fijará el importe de la posible multa. Entonces se abrirá un plazo para alegaciones de la parte afectada.

Este es un nuevo expediente a la concesionaria de este recinto, quien se libró del primer expediente tras abonar con retraso el canon de los años 2012 y 2013 (1,8 millones de euros con IVA) y solventar otros incumplimientos.

Este retraso llevó a la junta a abrir un expediente en el que amenazó con resolver el contrato de concesión. Finalmente, la Junta flexibilizó su postura y amplió el plazo para abonar el importe debido.

En la misiva en la que advierte a la empresa del jeque del nuevo expediente también le comunica el archivo definitivo de ese expediente de rescisión de la concesión.

Ni calendario ni hitos

Todas las condiciones impuestas entonces para frenar el rescate del puerto se fueron cumpliendo, salvo la que ahora ha motivado el nuevo expediente. Según fuentes de Fomento, no se ha acreditado la contratación de la redacción ni un calendario de hitos del proyecto construcción.

La Junta advirtió que el expediente, igual que el anterior, podrá resolverse en cuanto la concesionaria cumpla con su obligación.

El jeque obtuvo la adjudicación del puerto de La Bajadilla en mayo de 2011 en un concurso público al que concurrió en una unión temporal de empresas (UTE) junto a una sociedad del Ayuntamiento de Marbella que posee un porcentaje mínimo. El contrato se firmó en diciembre de ese año. La empresa tiene la gestión de las instalaciones para los próximos 40 años y será la encargada de su remodelación.

La Bajadilla será un complemento a la oferta de Puerto Banús, dispondrá de 45.000 metros cuadrados de espacios comerciales, aparcamientos y 541 nuevos puntos de atraque que se sumarán a los 262 existentes. El proyecto incluye la construcción de un dique exterior circular de 910 metros.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com