NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE CABEZÓN DE LA SAL 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Cantabria. Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cabezón de la Sal 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado hoy el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cabezón de la Sal, el quinto que recibe el visto bueno este año y el séptimo aprobado en lo que va de legislatura.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, que ha presidido la reunión de la CROTU, ha confiado en poder cumplir el "ambicioso objetivo" de acabar la legislatura con 20 planes generales aprobados.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el PGOU de Cabezón de la Sal se ha aprobado hoy en la CROTU una vez que el Ayuntamiento ha incluido ya las modificaciones que propuso la comisión regional.

Se trata del séptimo Plan General que recibe el visto bueno durante la presente legislatura, tras los de Santander, Puente Viesgo, San Miguel de Aguayo, Liendo, Cabezón de Liébana y Arnuero.

Además, en esta reunión de la CROTU se ha dado el visto bueno al informe de impacto territorial del Plan General de Ordenación Urbana de Santoña, así como al informe de carácter previo a la aprobación definitiva de modificaciones puntuales en el PGOU de Camargo.

También se han sacado adelante los informes previos de las Normas Subsidiarias de Alfoz de Lloredo y Santa Cruz de Bezana, y de los planes parciales de los sectores 29-30 y 'El Pomposo' de esta último ayuntamientos.

Javier Fernández ha aprovechado además la cita para hacer un resumen del año y ha resaltado, en este sentido, que se han sacado adelante cinco planes generales en los últimos doce meses.

Además, ha señalado que también se han impulsado proyectos fundamentales para el desarrollo municipal, ya que a lo largo de 2013 la CROTU ha dado el visto bueno a cuatro informes de impacto territorial, 17 modificaciones de planes generales, 20 catálogos de suelo rústico, tres planes parciales y dos delimitaciones de suelo urbano.

También se han aprobado cuatro expedientes de expropiación forzosa, ocho modificaciones de planes especiales, el Plan Especial del Cabildo de Arriba y las actualizaciones del Plan de Ordenación del Litoral (POL) en ocho municipios.

Y a todo esto se suma una "intensa actividad" en lo relativo a las actuaciones en suelo rústico, ha comentado el consejero.

En concreto, ha señalado que este año se han tratado 290 expedientes, de los cuales, 253 se han resuelto de forma afirmativa. La mayoría de esos expedientes (160) correspondían a viviendas unifamiliares y establecimientos de turismo rural.

Por todo ello, Fernández considera que 2013 ha sido un año "francamente bueno" y se ha mostrado convencido de que 2014 será el año "en el que la inmensa mayoría de los planes que están en tramitación van a alcanzar la aprobación definitiva".

Ha recordado que el objetivo es aprobar unos 20 planes generales en esta legislatura y ha resaltado el "giro copernicano" que ha dado el Gobierno de Cantabria en esta materia. Gracias a ello, Javier Fernández confía en que en dos o tres años, "todo el planeamiento municipal" esté "resuelto" en Cantabria.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com