NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  LA SUBASTA DE UN PAQUETE DE 22 PROMOCIONES DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La subasta de un paquete de 22 promociones del Instituto de la Vivienda de Madrid
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

 (IVIMA), con casi 1.500 pisos protegidos y un importe inicial de 67 millones de euros, ha quedado desierta, según han informado fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda

La subasta para tratar de vender 22 promociones del Instituto de Vivienda de Madrid, Ivima, de un total de 1.500 inmuebles, que la Comunidad de Madrid tasó con un precio inicial de 67 millones de euros, ha quedado desierta, según han informado fuentes de la Consejería de Transportes.

La Mesa de Contratación del Ivima, celebrada el 14 de octubre, admitió a siete licitadores: Guidebridge Capital SL, Livorno Inversores SA, Colfin Residential Madrid SA, Fidere Comunidad SLU, Azora Gestión SGIIC SA, Greenwood Global INC y Talus Real Estate S.L.

El 19 de septiembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad autorizó sacar a la venta este lote de viviendas, de las que el 70% está en régimen de alquiler mientras que el restante 30% es alquiler con opción a compra. La previsión era que a finales de noviembre se resuelva la adjudicación.

Se trataba de la segunda operación de este tipo después de que la Comunidad de Madrid adjudicara en agosto al grupo Goldman Sachs-Azora otro paquete de 32 promociones, casi 3.000 viviendas, por un importe de 201 millones de euros, un 20% más que el precio inicial fijado.

El lote incluía 1.458 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales. Las condiciones que tendrán que ser respetadas por la sociedad que adquiera las viviendas, ya que tendrá que subrogarse en las actuales obligaciones del Ivima.

Las viviendas están ubicadas en 12 municipios: Alcalá de Henares (222), Alcorcón (42), Brea de Tajo (13), Galapagar (27), Getafe (142), Leganés (59), Móstoles (352), Parla (79), Pinto (56), Torrejón de Ardoz (151), Villanueva de la Cañada (17) y en Madrid capital (298), distribuidas en cinco distritos (Fuencarral, Puente de Vallecas, San Blas, San Fermín y Ventilla).
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com