NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EDIFICIOS EN RUINA E INCUMPLIMIENTO DEL DEBER DE REHABILITAR
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de edificios en ruina y del urbanismo de Navarra. Edificios en ruina e incumplimiento del deber de rehabilitar
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un concurso público para proceder a la venta forzosa de una finca ubicada en el número 24 de la calle Navarra por el "incumplimiento del deber de rehabilitar", con un precio mínimo fijado de 61.905 euros. 

Según el pliego de condiciones recogido por Europa Press, este contrato, mediante procedimiento abierto, tiene el objetivo principal de que se cumpla el deber de conservar este espacio que cuenta con 276 metros cuadrados y cuenta con una altura máxima permitida de dos plantas. Así, para licitarlo, se tendrá en cuenta la mejor oferta económica, pero también el destino de este inmueble, con la previsión de construcción de viviendas y sus condiciones económicas. Esta venta se suma a los concursos convocados también hace un mes por el Ayuntamiento para proceder a la venta forzosa de una casa ubicada en el número 29 de la calle Bécquer por el "incumplimiento del deber de conservar", con un precio mínimo fijado de 398.207 euros. Este contrato pretendía que se ejecuten sobre estas instalaciones obras de rehabilitación, así como medidas de seguridad y conservación, después de que se lleve a cabo esta venta forzosa por el incumplimiento del deber de conservar. La citada casa contaba con dos alquileres, estando la primera de las inquilinas realojada provisionalmente por Urbanismo "hasta que se realicen las obras que le devuelva la habitabilidad", mientras que la titular del segundo contrato reside actualmente en dicha vivienda. 

"Los arrendatarios cuentan con derecho a retorno y adquisición preferente", recalca, apuntando que la finca cuenta con unos 150 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad construida de 350 metros cuadrados. 

Asimismo, a principios de noviembre finalizaba también el plazo para optar a la venta convocada también por Urbanismo de una finca ubicada en el número 16 de la calle Escuelas Pías por el "incumplimiento del deber de conservar", con un precio mínimo fijado de 555.209,12 euros. Esta finca cuenta con 145 metros cuadrados y con 569,6 metros cuadrados construidos. El inmueble consta además de una planta baja dedicada a la actividad comercial, así como seis viviendas, así como de un nivel de protección parcial en grado uno y su altura máxima permitida es de tres plantas. Entre los criterios de baremación, destacan el número de viviendas que prevean construirse, primando los pisos en renta y el alquiler con opción a compra; las bajas sobre el precio de los citadas viviendas a los ciudadanos y el aumento del montante total fijado para el Ayuntamiento.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com