NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. SERVIDUMBRES AEROPORTUARIAS EN GRAN CANARIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. Servidumbres aeroportuarias en Gran Canaria
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

Un informe de la Dirección General de Aviación Civil mantiene bloqueada la construcción de una urbanización de 300 pisos en El Goro y, de paso, ha dado pie a un conflicto institucional entre dos entes pertenecientes al Ministerio de Fomento: la sociedad empresarial Sepes, que se dedica a la promoción de suelo comercial e industrial, y AENA, que tiene bajo su tutela los aeropuertos.

Sepes tiene en cartera desde hace cuatro años la construcción de una urbanización de 300 viviendas junto al campo de fútbol de El Goro, pero AENA rechaza el proyecto porque este contempla la edificación de inmuebles de tres plantas, algo que choca, a su juicio, con las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Gran Canaria.

Los argumentos esgrimidos por los técnicos de AENA no convencieron a los responsables de Sepes, que ya han anunciado que encargarán otro informe a sus propios ingenieros aeronáuticos para demostrar que en este enclave es factible desarrollar promociones de esa altura pese a que AENA sólo dejaría hacer pisos con una altura máxima de dos. De este litigio son conscientes tanto la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias como la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, ambas situadas ahora en un segundo plano ante una trifulca que, curiosamente, enfrenta a administraciones hijas de un mismo padre. El principal cometido de Sepes es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. En el caso de Telde, se preveía una inversión de 3,3 millones de euros sobre una actuación sobre 36.000 metros cuadrados. En 2009 se llegó incluso a firmar un convenio con el consistorio a tal efecto. Hoy día, la propuesta continúa atascada.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com