NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. SUBASTA DEL IVIMA DE 22 PROMOCIONES DE VIVIENDAS EN ALQUILER QUE LA COMUNIDAD DE MADRID 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Subasta del IVIMA de 22 promociones de viviendas en alquiler que la Comunidad de Madrid 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

Ni una sola oferta en la subasta celebrada para adjudicar 22 promociones de viviendas en alquiler que la Comunidad de Madrid ha sacado a la venta a través del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima), según varios medios. A la puja por los 1.500 inmuebles, a la venta con un precio inicial de 67 millones de euros, acudían siete fondos de inversión: Guidebridge Capital S.L, Livorno Inversores S.A, Colfin Residential Madrid S.A, Fidere Comunidad S.L.U, Azora Gestión SGIIC S.A, Greenwood Global INC y Talus Real Estate S.L.

El 70% de las viviendas incluidas en este lote están en régimen de alquiler mientras que el restante 30% es alquiler con opción a compra. Las fuentes consultadas por este diario aseguran el motivo de la falta de ofertas es que las rentas que pagan los inquilinos son muy bajas lo que ha echado para atrás a los inversores. 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, esperaba que por estos activos se pagasen primas superiores al 20%, como ya sucedió en el mes de agosto con otro paquete de 32 promociones por el que el grupo Goldman Sachs-Azora pagó 201 millones por casi 3.000 viviendas, un 20% más que el precio inicial fijado.

"Esperemos que en la subasta final que se producirá a finales de noviembre también paguen primas superiores al 20% como también han pagado los anteriores inversores", fueron las palabras Cavero quien entonces insistía en que los inversores piensan que el mercado inmobiliario madrileño "ha tocado techo".

Además, el hecho de que la subasta haya quedado desierta también contrasta con el interés mostrado la semana pasada por varios inversores por dos edificios de la Comunidad de Madrid en pleno centro de la capital. En Gran Vía 18 y Gran Vía 3. Por ambos, se presentaron ofertas significativamente superiores al precio inicial de salida sin que por el momento haya trascendido quienes se han adjudicado finalmente los inmuebles.

Madrid se ha situado en el radar inversor de los fondos de inversión en los últimos meses. De hecho, estos llevan sobrevolando la capital desde comienzos de 2013 con la intención, de convertirse en los mayores caseros de Madrid. Sin embargo, no ha sido hasta el verano cuando han comenzado a materializarse las operaciones. Un mes antes de que Goldman Sachs adquiriera 3.000 viviendas a la Comunidad de Madrid, el fondo Magic Real Estate Blackstone se hizo con 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros. Una operación que incluía tres millones por la adquisición de todos los locales comerciales (25), trasteros (2) y plazas de aparcamiento (51) no vinculados a las viviendas que formaban parte de la oferta... 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com