NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  EL FONDO DE ABU DABI, IPIC, COMPRA LA TORRE FOSTER
Convertir conocimiento en valor añadido: El fondo de Abu Dabi ,IPIC, adquiere la Torre Foster, una de las cuatro torres situados en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, propiedad de Bankia, por 450 millones de euros, un 45 por ciento menos de lo que Bankia pagó por ella a Repsol en 2007.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

El fondo comprador  firmó un contrato de alquiler el pasado mes de septiembre para todo el inmueble, y su filial Cepsa ocupararía la mayor parte del inmueble, al tiempo que IPIC  se garantizaba la posibilidad de  ejecutar el derecho de compra dentro de los tres años siguientes,  a un precio cerrados 450 millones de euros.

El rescate y la nacionalización de Bankia han  permitido asumir los 365 millones que supone la operación. Antes, la imposibilidad de vender hizo que la entidad comenzara el traslado de su sede corporativa al rascacielos, cometido para el que se compró inicialmente bajo el mandato de Miguel Blesa.

Una vez saneado el balance con dinero público,  y recibido el mandato de Bruselas de vender todo la cartera de activos no estratégicos, Bankia optó al final por comercializar el activo, convencido de que el rascacielos tendría más valor a la hora de una posible venta con un inquilino que garantizara un flujo de rentas, hecho que al mismo tiempo le permitiría esperar a que el mercado se recupere en precios.
En este contexto, la opción de Cepsa tomó cuerpo, una vez que la petrolera buscaba nueva sede corporativa después de ser adquirida por el fondo IPIC.

El acuerdo firmado entre Bankia y el fondo de Adu Dabi permite el alquiler de todo el rascacielos por un importe aproximado de 17 millones de euros al año, con una subida progresiva anual del 15% hasta la fecha de la opción de compra. En caso de que Cepsa, que ocupa sólo una parte del inmueble, no ejecutase ese derecho, la factura como inquilino se revisará en base a la inflación. A parte, IPIC podrá generar rentas explotando la superficie desocupada alquilando a terceros, con ofertas que ya tiene en firme.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com