NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. 7.043 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN MÓSTOLES SUR
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda. 7.043 viviendas protegidas en Móstoles Sur
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) invertirá más de 2,2 millones de euros en la construcción de 352 pisos para jóvenes en Móstoles Sur en 2014, como recoge el Gobierno regional en sus presupuestos generales para el próximo ejercicio.

Estas viviendas, de protección pública de alquiler con opción a compra (VPPA-OC), se dividen en dos partidas: una de 250 pisos, para los que el Ivima tiene previstos una dotación de 1,5 millones, y otra de 102 en los que se invertirá 0,7 millones.

A esta próxima actuación del Ivima se añade el anuncio del alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, de crear en Móstoles Sur 770 plazas de aparcamiento en superficie, una "reivindicación" de los vecinos que calificó de "justa".

Además, el Consistorio ha asegurado que mejorará la señalización peatonal de esta zona de la localidad, instalará semáforos en varios cruces y analizará los puntos más conflictos de tráfico y circulación.

En unos años, Móstoles Sur tiene previsto acoger una población de 25.000 personas con motivo de la construcción de 7.043 viviendas protegidas por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento del municipio, cooperativistas y promotores privados.

Este desarrollo urbanístico, de 240 hectáreas, se vertebra a partir de la Plaza del Sol, un espacio de 66.800 metros cuadrados al que se suma un gran parque forestal de 60 hectáreas donde se han plantado 5.500 árboles y 3.300 arbustos y especies aromáticas (mirto, romero y lavanda) de bajo consumo de agua.

Además, incluye un polideportivo, un centro de mayores y de servicios sociales, un centro de salud, una escuela infantil, la próxima apertura de una oficina de atención ciudadana y la estación de metro Manuela Malasaña.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com