NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE UNA SOCIMI 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) modificación de los estatutos de UNA Socimi. 
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Se ha hecho esperar, pero la primera Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) está a punto de ser una realidad después de sortear no pocas dificultades. Se trata de Promociones, Renta y Mantenimiento Socimi SA, propiedad de la familia Pavón Olid, que se ha visto obligada a reducir el valor nominal inicial de las acciones de 406 a 40,6 euros para hacer más atractiva la entrada de inversores y poder culminar el proceso.
 
En los próximos días está previsto que el consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dé el visto bueno a la operación,  según fuentes del mercado. Así, “en unas semanas” el MAB abrirá sus puertas a la primera Socimi española, la nueva fórmula de inversión inmobiliaria que, a imagen y semejanza de los REIT (Real Estate Investment Trust) de Estados Unidos, tratará de relanzar el sector mediante el arrendamiento de inmuebles.

A principios de año el grupo familiar Pavón Olid, antiguo propietario de Cambios Sol (Money Gram) y Madrid Visión, la empresa de los autobuses turísticos de la capital española, contrató a Armabex para gestionar el proceso de salida a Bolsa de su Socimi. La intención inicial era culminar su incorporación al MAB en primavera. Sin embargo, y a pesar de que España ha mejorado sus niveles de riesgo y el acceso a la financiación, en el camino se han topado con dificultades para comprometer a futuros inversores.

Por ello, el pasado 5 de septiembre la sociedad aprobó la reducción del valor nominal de las acciones de 406 euros a 40,6, de forma que los 15.000 títulos representativos del capital social iniciales quedaron anulados y se han emitido 150.000 nuevas acciones, íntegramente suscritas y desembolsadas por la familia Pavón Olid. De este modo, el capital social se mantiene inalterado en 6,09 millones de euros. Tras las modificaciones introducidas en la Ley de Sociedades de Capital el 28 de diciembre de 2012, el capital mínimo de las Socimi debe ser de cinco millones de euros (frente a los 15 millones anteriores).

Tras la rebaja del valor nominal de las acciones, que obligó a la modificación de los estatutos de la sociedad, Promociones, Mantenimiento y Renta Socimi SA, con activos inmobiliarios diversificados en edificios residenciales y locales comerciales en Madrid así como terrenos para la promoción inmobiliaria en la provincia de Málaga, entregó la documentación pertinente al MAB para que analice la salida a Bolsa de la sociedad, que “debe quedar admitida esta semana o la siguiente”, explica Francisco Moreno, director general de Armabex (Asesor Registrado del MAB para Socimi y Empresas en Expansión).

FISCALIDAD AL 0%

Además de Armabex, la que, si no hay contratiempo, será la primera Socimi española en el MAB, también ha contado con la asesoría legal del despacho Ashurst y la colaboración de la consultora Aguirre Newman, mientras que Gimeno Auditores fue designada como auditora.

Las Socimis, que están obligadas a que el 80% de su patrimonio esté formado por inmuebles destinados al alquiler, son un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria que buscan atraer a inversores, para lo que aplican una tributación muy atractiva, que tras los cambios introducidos a finales de 2012 supone el 0% sobre los beneficios obtenidos, frente al 30% que pueden pagar las sociedades anónimas y limitadas. De este modo, las rentas no sufren retenciones fiscales, sino que los asume el accionista final por los dividendos de la sociedad.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com