NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  TURISMO HOTELERO. VENTAS DE HOTELES EN BARCELONA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. Turismo hotelero. Ventas de hoteles en Barcelona
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

El grupo hotelero portugués Pestana, que tiene presencia internacional en más de una decena de países, invertirá 15 millones de euros en la apertura de su primera unidad en España,  el hotel Vincci Arena , situado en el centro de Barcelona.

En un comunicado, el grupo de hoteles de alta gama explicó que la entrada en España se produce a través de la adquisición del ya existente establecimiento Vincci Arena, que pasa al control de la empresa portuguesa a partir del 1 de noviembre bajo el nombre de Pestana Arena Barcelona.

El hotel tiene la categoría de cuatro estrellas y está estratégicamente situado a escasos metros de la céntrica Plaza de España y próximo a varios puntos comerciales y de transporte.

La unidad dispone de 84 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, restaurantes y una terraza exterior.

"Llevábamos diez años esperando que surgiese una oportunidad en España, pero hasta que llegó la crisis, el país era un mercado prohibitivo por una especulación inmobiliaria que disparó los precios hasta valores absurdos", explicó el responsable del área de desarrollo del grupo, José Roquette.

La cadena portuguesa confía en tener éxito en su primera experiencia en el país vecino y admite que su interés se extiende también a Madrid, donde están pendientes de que aparezca una opción adecuada.

Roquette recordó que Barcelona es un destino "muy internacional, incluso más que Madrid", y que es líder en Europa de mercados interesantes como el turismo de conferencias o de cruceros.

"Nuestro objetivo es que la compañía esté presente en las principales ciudades europeas, esperamos que este primer negocio en España nos dé visibilidad, nos abra puertas en la banca -para encontrar financiación- y nos ayude a convencer a empresas del sector que están a la espera de un grupo capaz de concretar inversiones en una coyuntura tan difícil como la actual", subrayó.

Con la inauguración en Barcelona, Pestana ya opera en 15 países: Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Sudáfrica, Mozambique, Cabo Verde, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe.

La operación, que contó con el apoyo del Banco Sabadell, se enmarca en la apuesta en España como un "mercado estratégico" para la compañía.

Considerado el mayor grupo portugués en el sector del turismo, el Grupo Pestana, controlado por el empresario nacido en Sudáfrica Dionisio Pestana, cuenta con una oferta de 47 hoteles, gestiona la red de paradores portugueses (37 unidades), varios proyectos turísticos y emplea a cerca de 7.000 trabajadores.

La facturación global de la compañía alcanzó en 2011 -último año del que hay datos disponibles- los 200 millones de euros.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com