NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. CONCURSO DE NAVARRA DE SUELO Y VIVIENDA S. A. (NASUVINSA) PARA EL SOLAR DE SALESIANOS DE PAMPLONA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía ráctica inmoley.com del urbanismo de Navarra. Concurso de Navarra de Suelo y Vivienda S. A. (NASUVINSA) para el solar de Salesianos de Pamplona 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el pliego de condiciones que desarrollará el concurso que convocará Navarra de Suelo y Vivienda S. A. (NASUVINSA) para diseñar el solar ocupado actualmente por el Centro de Formación Profesional de Salesianos. La parcela, situada entre las calles Leyre, Media Luna, San Fermín y Aralar, tiene 13.961 m2.

El Gobierno de Navarra declaró en mayo de 2011 el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de ese solar y del espacio del Valle de Egüés en el que se construirá el nuevo centro escolar. Previamente, en enero de 2011, los ayuntamientos de Pamplona y Egüés, Gobierno de Navarra, Congregación Salesiana y Vinsa firmaron un protocolo para el traslado del Centro de FP Salesianos de Pamplona a Olaz.

De acuerdo con este PSIS se desarrollarán un centro cívico y dos manzana para viviendas libres con una calle intermedia prolongación de Teobaldos, diseño que el concurso prevé pueda ser cambiado si la propuesta ganadora así lo desarrolla.

En todo caso, el proyecto ganador dibujará la disposición de los bloques de viviendas o la ordenación de los espacios, que no estaban definidos en el PSIS. El Consejo del miércoles estudiará la aprobación del concurso y el que se acepte y se desarrolle la idea que sea considerada la mejor y resulte ganadora.

La altura máxima de los edificios de viviendas no podrá superar de 85 metros, incluidos todos los elementos, y el número de viviendas, que serán todas libres, no se fija en las prescripciones técnicas, indicándose únicamente que el número máximo de viviendas de un dormitorio no superará el 40% del total.

Asimismo, deberá preverse uno o varios garajes mancomunados en sótano, con un mínimo de 1,3 plazas por vivienda y otra plaza más por cada 100 m2 de uso distinto al residencial, exceptuado el centro cívico. Este centro cívico, será de 3.000 m2 y contará aproximadamente con una biblioteca de 750 m2, un centro socio-cultural de 900 m2 y un área deportiva de 500 m2. Este espacio público podrá situarse en una parcela independiente o formando parte de otra.

CONCURSO EN DOS FASES

El concurso se organiza en dos fases. En la primera se seleccionarán cinco propuestas que pasarán a la segunda fase, en la que se desarrollarán en detalle los volúmenes, la imagen y la visión de lo presentado en la primera fase. En esta segunda fase se han establecidos cuatro premios de 10.000 euros (IVA excluido) para los finalistas y otro también de 10.000 euros (IVA excluido) para el ganador. Éste, además, se encargará de definir la edificación del plan especial, por lo que podrá recibir hasta 24.000 euros (IVA excluido).

El concurso se pondrá en marcha a partir del día siguiente a su publicación en el portal de contratación del Gobierno de Navarra. El jurado estará compuesto por un miembro propuesto por el Gobierno de Navarra, dos por NASUVINSA, tres por el Ayuntamiento de Pamplona y uno por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.

Cada una de las dos fases cuenta con distintos criterios de valoración. En la primera se tendrán en cuenta aspectos como la creatividad (5 puntos), interés arquitectónico (15 puntos), la integración en el entorno (10 puntos), la coherencia en el diseño (10 puntos), la funcionalidad (30 puntos) y la facilidad de mantenimiento (30 puntos). En la segunda fase se valorará la viabilidad para ejecutar el proyecto (35 puntos), la buena conexión entre los edificios (30 puntos) y la facilidad para edificar por fases (35 puntos).
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com