NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LOS NOMBRAMIENTOS (PERDÓN, DEDAZOS) EN LAS GERENCIAS DE URBANISMO
Convertir conocimiento en valor añadido:  El tribunal Supremo anula los nombramientos (perdón, dedazos) en las gerencias de urbanismo.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Ayuntamiento de León no puede crear 'alegremente' puestos 'a dedo' dentro de su estructura de personal. O, al menos, no podrá realizar algo así sin exponerse a que estos puestos sean anulados y derogada por la Justicia.

El Tribunal Supremo, ante el recurso de casación del actual equipo de Gobierno, ha desestimado la creación de dos puestos de jefe de servicio y un puesto de coordinador del área de Urbanismo, ambos ocupados por personal de libre designación.

La sentencia dictamina la anulación del acuerdo plenario del 6 de noviembre de 2009 -entonces bajo el gobierno del PSOE- en el que se acordaba la creación de estos tres puestos que ahora y por sentencia judicial deberán ser eliminados.

Recorrido judicial

La creación de estos puestos fue recurrida en el seno del propio Consistorio por la representación sindical, en este caso la Agrupación Sindical Independiente 'Asial'. Entonces y en primera instancia un tribunal de la capital dio por buena esta creación de puestos que, sin embargo, anuló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El actual equipo de Gobierno, dispuesto a dar continuidad a los puestos, ordenó en su momento la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ahora éste ha desestimado.

En virtud de la sentencia los tres puestos (ocupados actualmente Miguel Carpintero -coordinador-, Elena Ferrero -jefa de servicio- y Soledad Durán Castellanos -jefa de servicio- ) deben ser anulados y el personal que ocupa los mismos desplazados a una nueva ocupación. Igualmente y de forma paralela y a consecuencia de esta sentencia se debe fijar el regreso a su puesto de jefa del servicio de gestión de Obras y Urbanismo a la titular del mismo, Ana Guisasola Berdugo.

Puestos eliminados

Guisasola fue 'desplazada' en la etapa del equipo de gobierno socialista por discrepancias sobre sus dictámenes, lo que originó posteriormente la creación de los tres puestos que ahora han sido eliminados judicialmente.

La sentencia, según fuentes sindicales, cuestiona "el hacer de los políticos" dentro del Ayuntamiento de León y pone fin a la creación de puestos "a dedo y alegremente".
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com