NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. LA C. VALENCIANA SERÁ LA PRIMERA EN ELIMINAR LAS CESIONES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Según el artículo 16 de la ley del suelo estatal redactado por el apartado diez de la disposición final duodécima de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. La legislación sobre ordenación territorial y urbanística podrá determinar los casos y condiciones en que quepa sustituir la entrega del suelo por otras formas de cumplimiento del deber, excepto cuando pueda cumplirse con suelo destinado a vivienda sometida a algún régimen de protección pública en virtud de la reserva a que se refiere la letra b) del apartado 1 del artículo 10.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

 La Generalitat Valenciana tiene previsto suprimir en la reforma de la normativa urbanística la cesión obligatoria de suelo protegido. 

El director general de Urbanismo, Juan Giner, asegura que durante el proceso de participación pública de la reforma legislativa impulsada por el Consell en el área de urbanismo y ordenación del territorio se puso de manifiesto «la dificultad» que entraña la aplicación de esta norma, sobre todo cuando un ayuntamiento no dispone de suelo protegido en su municipio para incluirlo en la cesión».

La reforma urbanística, cuya tramitación parlamentaria se iniciará en breve, tienen previsto reducir en un 80 % el número de disposiciones, que pasan de 1.200 a 273, con objeto de agilizar trámites.

La anulación de las cesiones obligatorias de suelo protegido acaban con una vía que hubiera permitido a la Generalitat incrementar la propiedad pública en espacios naturales en los que las restricciones que impone la titularidad privada de los terrenos dificulta en ocasiones la gestión. Juan Giner admite el papel que ha jugado la norma en la búsqueda del equilibrio territorial, aunque asegura que la nueva legislación urbanística «se proyecta más hacia la regeneración urbana. Hay mucho suelo y nuestra preocupación ahora es establecer los principios para un desarrollo urbano más sostenible. Es una nueva etapa y hay que adaptarse a ese nuevo modelo», manifestó.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com