NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN ESPECIAL DE LA MARINA REAL JUAN CARLOS I EN VALENCIA  
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos y del urbanismo de la C. Valenciana. Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I en Valencia  
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I plantea para este espacio - 586.700 metros cuadrados- distintos usos, pero ninguno de ellos residencial. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, la utilidad de las futuras instalaciones se irán decidiendo conforme vayan presentándose iniciativas y desarrollando el documento. De este modo, respecto a la posibilidad de que se construya un hotel de treinta alturas frente a la antigua estación marítima descartó que hubiera ya un proyecto en firme. «El plan no dice que irá un hotel o qué tipo de seto, sino que simplemente se dirá lo qué es zona verde, uso terciario, zona verde o dotacional».

Será, pues, un proyecto vivo, que podrá ir cambiando con los años. Pero de momento hay una batería de propuestas que dibujan el futuro de todas las edificaciones existentes actualmente. Así, las actuales oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia podrían reconvertirse en un hotel o los «docks», donde actualmente se levanta una discoteca de dos alturas, podrían llegar hasta las cinco e incluir un hotel, aunque no podrá ser su negocio principal.

Se protegerán, asimismo, las edificaciones preexistentes que tengan valor patrimonial mediante su catalogación, entre ellas, los Tinglados 2, 4 y 5, edificio del Reloj, el de Aduanas (en la actualidad Agencia Tributaria), el de Sanidad, el de la Autoridad Portuaria (hoy sede del Consorcio Valencia 2007), el edificio Varadero, el bar «Aduana» e incluso la caseta de la Guardia Civil.

Con todo, Novo quiso dejar claro que solo el 25 por ciento del espacio contemplado en el proyecto, que ahora se somete a información pública, se destinará a construcción, mientras que el resto será para «espacios libres, abiertos, zonas para poder ir a pescar, a pasear y verdes».

La explotación de este espacio correrá a cargo del Consorcio -formado por las Administraciones central, autonómica y local- que deberá hacer frente al pago del crédito ICO que pidió para que la dársena pudiera acoger la Copa América de vela en 2007. Una decisión que criticó Novo duramante. «Alguien tomó la decisión en su momento de hacerlo así (en alusión al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero), cuando, a su juicio, las obras podían haberse financiado con una subvención. De hecho, los representantes del Gobierno local reivindicación la rebaja del préstamo o incluso la condonación «en todas las reuniones» que mantienen con los del Ejecutivo central, pero de momento, solo «lo están estudiando».

No obstante, el proyecto del Gobierno de Rita Barberá no cuenta con el apoyo de los grupos de la oposición, que ayer mostraron en bloque su rechazo». Desde el PSPV se calificó de «parque temático del terciario», mientras que para Compromís, la construcción de un hotel de treinta plantas es innecesario, pues ya existe un exceso de oferta. Por su parte, EU considera que se trata de un proyecto «megalómano y alejado de la realidad que ha superado las peores expectativas».
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com