NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PROYECTO DE URBANIZACIÓN PRESENTADO PARA LA ZONA SUR DEL CLUB DE TENIS DE PAMPLONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de reparcelación y urbanismo de Navarra. Proyecto de urbanización presentado para la zona sur del Club de Tenis de Pamplona
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, en su sesión del miércoles, estudiará la aprobación inicial del proyecto de urbanización presentado para la zona sur del Club de Tenis, que contemplará la construcción de un nuevo vial, de una plaza y de las infraestructuras para las redes de servicios. 

El ámbito de actuación se centra en zona que limita, además de con el Club de Tenis, con la avenida de Juan Pablo II, con una calle de nueva creación extensión de Bardenas Reales en Santa María la Real y con la calle Mutilva Baja. 

La propuesta de urbanización recoge lo aprobado en el proyecto de reparcelación de la zona, que presenta dos parcelas en las que se levantarán un edificio de viviendas en cada una (uno de ellos de protección oficial), una tercera parcela para equipamiento deportivo privado colindante con el Club de Tenis que permitirá la ampliación del centro deportivo y una cuarta que acogerá un equipamiento público. 

El ámbito incluido en la reparcelación era de algo más de 18.600 m2, de los que 5.883 m2 son objeto directo de la urbanización contemplada en este expediente: 4.439 m2 del nuevo vial que da continuidad a la calle Bardenas Reales hasta la avenida de Juan Pablo II y de la actuación en una parte de la calle Mutilva Baja y los 1.444 m2 de una plaza de uso público. 

El nuevo vial tendrá una anchura de 18 metros, lo que permitirá crear un carril de circulación para cada sentido y zonas de aparcamiento en línea en cada uno de los lados. La aceras, de unos dos metros de anchura, contarán con arbolado. Tanto esta actuación como la que se realizará en la calle Mutilva Baja mantendrán las características del entorno ya construido, según ha informado el Ayuntamiento. 

PLAZA CON ZONA DE ESTANCIA Y PARQUE INFANTIL 

La plaza, de casi 1.500 m2, tendrá forma de 'L' con un parte abierta a la avenida de Juan Pablo II y otra a la nueva calle que prolonga Bardenas Reales. Contará con un espacio de coexistencia peatón-vehículo que dará acceso al aparcamiento de las parcelas edificables y otro de uso exclusivo peatonal con juegos infantiles y zonas de estancia en la parte más cercana a la avenida de Juan Pablo II. El desnivel entre las distintas zonas de la plaza se resolverá con un talud vegetal. Además de arbolado, se colocarán bancos, una fuente y aparcamiento para bicicletas. 

En cuanto a las infraestructuras de la urbanización se conectarán a las ya existentes de Lezkairu a través de la avenida de Cataluña desde la acera del parque Alfredo Landa, dotando así al nuevo espacio de servicios de abastecimiento de agua, gas, energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones. Además, se creará un centro de transformación enterrado en la acera del nuevo vial, junto al parterre cercano a la rotonda de la avenida de Juan Pablo II.

Estas infraestructuras atenderán a los 18.600 m2 contemplados en el proyecto de reparcelación aprobado entre los que se encuentran los 9.712 m2 destinados a equipamiento deportivo; la parcela residencial destinada a viviendas de protección oficial de 1.500 m2, que podrá tener planta baja más diez alturas y ático, lo que permitiría construir unas 48 viviendas; y la parcela de un tamaño similar para edificar 42 viviendas libres. 

El proyecto de urbanización que será estudiado el miércoles ha sido realizado por Honorato-Martín-Sánchez S. L. P. (3G Arquitectos) y Urgeín Ingeniería. Gerencia de Urbanismo también estudiará la aprobación del pliego de condiciones de la obra, que tiene un precio de contrata de 1.113.001 euros. En el espacio de la nueva urbanización existía una finca de recreo con una pequeña edificación que ya fue derribada y un pequeño frontón abandonado. 

La reparcelación se realizó con el sistema de compensación, por el que los propietarios aportan los terrenos y realizan a su costa la urbanización en los términos y condiciones que establece el Plan Municipal. Además, ceden al Ayuntamiento un 10% del aprovechamiento, libre de cargas de urbanización. 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com