NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  SUBASTAS INMOBILIARIAS DE EDIFICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y del lease back inmobiliario. Subastas inmobiliarias de edificios de la Comunidad de Madrid
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

La Comunidad de Madrid necesita liquidez y, tal y como han hecho otras administraciones públicas, ha decidido desprenderse de parte de su patrimonio inmobiliario. Ignacio González ha puesto a la venta seis edificios situados en plena capital, algunos en plena zona prime. Con su venta, la Comunidad espera ingresar unos 77 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ya anunció en su Boletín Oficial la subasta de estos seis edificios pero para dar mayor publicidad a esta operación, Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (ARPROMA), que es la empresa pública encargada de la venta de los inmuebles, ha elegido Addmeet, el portal inmobiliario que han elegido otros organismos públicos como el Ministerio de Defensa para las ventas de sus edificios y solares y subastas inmobiliarias. 

En este portal se puede consultar toda la información de los inmuebles -ubicación, superficie, antigüedad...-, así como el precio de salida de la subasta, la rentabilidad del inmueble para los inversores o la renta que pagará mensualmente la Comunidad por permanecer como inquilino en dichos edificios. El plazo para presentar las ofertas concluye en próximo viernes 25 de octubre mientras que las subastas tendrán lugar el 11 y el 12 de noviembre.

Los inmuebles en cuestión, todos ellos de oficinas, y en los que la Comunidad de Madrid seguirá como inquilina durante cuatro o cinco años, son el de la Agencia de Informática y Comunicaciones, situado en la calle de Embajadores, 181, por el que se podrá pujar a partir de 21,1 millones, el importe más elevado del lote. El edificio dispone de 8.856 metros cuadrados. Como inquilino, la Comunidad de Madrid pagará 2.386 euros al mes, más de 28.600 al año y casi 115.000 euros en los cuatro años que durará el contrato de alquiler.

También se podrá pujar por el inmueble en el que se encuentra actualmente el Registro Auxiliar y Punto de Atención al Ciudadano de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en Vía Lusitana, 21. El precio de salida son 19,6 millones de euros. Las pujas por Gran Vía, 18, donde se ubica el Registro de Uniones de Hecho, partirán de 15,6 millones. También en Gran Vía, pero en el número 3, está en venta el edificio que acoge el Registro General de la Comunidad de Madrid, por un precio inicial de 6,3 millones de euros.

También están en venta la Dirección General de Consumo, el calle del General Díaz Porlier, 35, con un precio de salida de 13,1 millones y dos pisos de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego en el número 56 de la calle de Zurbano, a partir de 1,5 millones.

No han inflado los precios a costa de poner rentas altas en el contrato de alquiler, principal problema con el que se encontraron la Generalitat y la propia Comunidad de Madrid en operaciones anteriores.

Según las fuentes inmobiliarias consultadas, “si analizamos los precios y las rentas, a primera vista observamos que no han inflado los precios a costa de poner rentas altas en el contrato de alquiler. Éste era el principal problema con el que se encontraron la Generalitat y la propia Comunidad de Madrid en operaciones anteriores”.

Otro punto a favor, según los expertos consultados, radica en que “los contratos no son largos, pero si finalmente la Comunidad de Madrid decide dejarlos, como la renta es de mercado el propietario les podrá poner "repuesto" sin renunciar a rentabilidad, y eso es bueno". Y concluyen que aunque las rentabilidades no son demasiado atractivas “deberían moverse en el 6-7% en zona prime, teniendo en cuenta que comienza a haber más actividad en el mercado, por lo menos no son rentabilidades artificialmente infladas".

La Comunidad gastará 26 millones en cinco años como inquilina 

En total, por permanecer como inquilino, la Comunidad de Madrid se gastará anualmente más de cinco millones de euros en alquileres. Lo que en cuatro o cinco años se traduciría en un gasto para las arcas públicas madrileñas de más de 26 millones de euros, aproximadamente un tercio de lo que pretenden ingresar.

De hecho, tal y como vienen denunciando desde hace semanas desde el sindicado CSIT Unión Profesional, en un periodo de 15 años, “la Comunidad de Madrid se habrá gastado todo el dinero obtenido por la venta de estos inmuebles en el alquiler de los mismos. Por tanto, para esta fecha, además de ya no ser propietaria, tendrá que continuar desembolsando una cantidad económica “extra” si quiere hacer uso de los edificios”.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com