NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. URBANISMO MURCIA. EDIFICIOS EN RUINA EN CARTAGENA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Urbanismo Murcia. Guía práctica inmoley.com de la ruina edificatoria y urbanística.  Edificios en ruina en Cartagena
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La utilización de dos pequeñas y potentes palas retroexcavadoras ha permitido demoler en apenas tres semanas el interior de los edificios que ocupan los números 10 y 11 de la Plaza de San Francisco. La Gerencia de Urbanismo decretó su ruina y la obligación de que los propietarios los echaran abajo. Y éstos han accedido a llevar a cabo las obras de derribo por sus propios medios en lugar de esperar a que fuera el Ayuntamiento el que lo hiciera y les reclamara, posteriormente el coste.

La situación estructural de estas construcciones no era muy diferente a la de media docena más de las que se encuentran en muy mal estado. Y aunque en el Ayuntamiento indican que quedan trámites por realizar, admitieron que todos ellos acabarán por caer bajo la piqueta, dentro del proceso de renovación urbana, con el consiguiente beneficio para la nueva explanada.

En el caso de los dos inmuebles demolidos, queda por sacar los escombros de estas construcciones. y por apuntalar las fachadas, que deberán seguir en pie dado que cuentan con algún grado de protección urbanística.

Toda la operación debe estar acabada antes de que concluya la obra de colocación de las baldosas del lateral de la plaza. La normativa obliga a colocar los andamios de sujeción por la parte trasera de la fachada, para no crear mala imagen ni impedir el paso por la vía pública. Fuentes municipales indicaron que las demoliciones deben marcar el camino a seguir para otros inmuebles, no solo en la plaza San Francisco, sino en toda la zona, para albergar nuevas construcciones que atraigan la implantación de negocios y la llegada de nuevos residentes.

«Hasta que eso ocurra, era imprescindible poner un negocio hostelero en la plaza. El chiringuito que acaba de salir a contratación es desmontable, lo cual permitirá su instalación temporal y que pueda cesar su funcionamiento cuando se considere que ha cumplido su función de atraer suficiente actividad comercial en su entorno», indicaron.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com